XÓCHITL Gálvez acusa a estrategia «abrazos no balazos» de AMLO del secuestro de familias en Sinaloa

*La candidata de la oposición se lanzó contra Sheinbaum «qué va a decir que México está mejor que nunca», dijo

Ciudad de México.-Al encabezar un acto masivo en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, expresó su repudio por el secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa, del que culpó a la política de abrazos, no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de Morena, en Sinaloa, dicen que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas.

“Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento, de la angustia de estas familias. Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días”, expresó la candidata de oposición.

Afirmó que por eso “tenemos que luchar duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México. México no merece seguir en esta ola de violencia, en esta inseguridad”.

En el mitin en la Plaza Santo Domingo junto con el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, insistió en que ocho de cada 10 “chilangos” se sienten inseguros.

Durante el acto, la lideresa de los comerciantes informales Alejandra Barrios, quien llevó su contingente, manifestó su respaldo a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Aunque Xóchitl Gálvez fue bien recibida por la gente y el evento se realizó sin incidentes, algunos comerciantes de la Plaza de Santo Domingo le gritaron desde sus locales que se fuera, le chiflaron y uno que otro le lanzó mentadas de madre.

Oposición culpa a la estrategia de seguridad de AMLO del secuestro masivo en Culiacán

De igual forma, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que “la estrategia de abrazos no balazos será recordada como la mayor derrota del gobierno de Morena”.

“Hoy el crimen está dominando las calles, mientras las familias de Sinaloa y de todo México ven cómo el país se cae a pedazos”, escribió en redes.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al gobernador el regreso de todos los secuestrados con vida y poner fin a la “ola de extorsión, terror y violencia”.

“Hay un secuestro masivo en Sinaloa y el gobernador tiene el cinismo de decir que ‘esas cosas ocurren’. No, señor, estas cosas pasan por su presidente decidió abrazar y dar concesiones a los criminales en lugar de aplicar la ley y la justicia”, expresó el panista.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza señaló que ante este hecho “el país se les ha ido de las manos” y que los gobiernos de Morena están en “maridaje con el crimen”.

Asimismo, la candidata al Senado de la República por Sinaloa, Paloma Sánchez, calificó de insensible al gobernador por las declaraciones y agregó que los ciudadanos no merecen el gobierno que está encabezando.

Ante la desaparición de al menos 15 personas este viernes en Culiacán, el gobernador de Sinaloa indicó que aún no está confirmado el hecho, pero pidió a los ciudadanos que no tengan miedo y que ya se está trabajando en ello.

Asimismo, dijo que no va a haber nada extraordinario en cuestiones de seguridad por el secuestro de las familias y que hay solamente un operativo especial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *