PAN pidió colaboración internacional para combatir el narco en México: “Tenemos un gobierno fallido”

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dar con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas en Sinaloa y atender la inseguridad, la violencia y los ataques a la población civil en todo el país.

Además, indicó que es necesario pedir ayuda internacional para que se pueda enfrentar a los cárteles y los grupos de la delincuencia organizada, ya que dejó en claro que la administración federal está rebasada por la debido a que es un gobierno fallido; sin embargo, sentenció que se trata de un problema que se generaron ellos mismos

“Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada, con todas sus consecuencias jurídicas y penales”, señaló el domingo 23 de marzo.

En el comunicado de prensa que emite cada semana el partido blanquiazul, el líder panista reiteró que el gobierno de López Obrador es un “gobierno fallido” por su propia voluntad, además de que se dio un empoderamiento del narco como consecuencia de la política de abrazos a los grupos criminales.

“Desde el primer día, este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguato y su instrucción a tres secretarios de Estado para ayudar en sus trámites migratorios a la mamá de El Chapo”, expuso.

Para profundizar en sus palabras, detalló que México cumple todas las condiciones de un Estado fallido, puesto que, desde su perspectiva, el gobierno demuestra falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia y tal vez incluso de la destrucción, el mejor ejemplo, según Marko Cortés fue la declaración del gobernador sinaloense.

El presidente nacional del PAN aseguró que todas estas concesiones al crimen organizado se acabarán en el gobierno de Xóchitl Gálvez, quien sentenció que sí combatirá con estrategia y diversas herramientas a los cárteles que tanto daño le han hecho a este país.

Por lo que recordó que entre las propuestas para combatir a la delincuencia, la candidata presidencial y la coalición actuarán con toda la fuerza y la capacidad del Estado, además de que adelantó que no tendrán ninguna concesión ni cortesía al crimen, así como recuperar el respeto por la vocación de las Fuerzas Armadas, al sacar a soldados y marinos de tareas civiles, contar con una Policía Federal civil con poder para vencer al crimen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *