PADRES gastan 800 pesos por niño en regreso a Clases

De acuerdo con cifras estimadas de la SEP, en México existen alrededor de 29 millones 849 mil 46 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales repartidos en 250 mil planteles en toda la República Mexicana; además, según el INEGI, en promedio hay por familia tres niños que están inscritos a alguna escuela. Por ello, a la hora de comprar útiles escolares conviene comprar por volumen, pero ojo, no todos los útiles van a rendir igual. En Sam’s Club te traemos cifras y datos que debes saber a la hora de surtir tu lista de útiles.

¿Cuánto gastan los padres en útiles? Una encuesta realizada por Statista reveló que los padres gastan en promedio de 500 a 800 pesos por cada niño; por lo que si existe más de un pequeño en casa el precio aumentará.

Esto dice Profeco. La forma más sencilla de ahorrar es la compra de útiles por mayoreo o volumen, pero además hay útiles que aun puedes reutilizar como cuadernos, libros o elementos como sacapuntas y bolígrafos que rara vez se consumen. Para los lápices, gomas o colores; lo mejor es comprar en cantidades por volumen sobre todo si tienes más de un estudiante en casa. Según Profeco, lo recomendable es elaborar un presupuesto con todos los gastos y pagos que se requieren, el cual ayudará a organizar tu dinero y planear tus compras de una mejor manera.

¿Cuáles son los útiles con más variantes de precios? De acuerdo con la propia Profeco, el año pasado, las mayores variaciones de precios se registraron en calculadoras básicas (368%) y en cuadernos (356%). En el primer caso la diferencia principal se debe a la marca, mientras que, en el segundo al tipo de pasta, si es semidura, tiene doble espiral, o cuenta con algún dibujo en la portada.

¿Quiénes estudian más y qué útiles considerar a largo plazo? Según la UVM, el grado promedio de escolaridad de los hombres es un poco más alto que el de las mujeres: 9.3 y 9.0 años, respectivamente. Sin embargo, hay más mujeres que hombres con posgrado. Esto se traduce en que, si consideras que vas a ser estudiante por varios años, considera comprar por volumen plumas negras y azules, lápices, marca textos, y gomas de forma indispensable. En segundo lugar, cuadernos, sacapuntas y colores; ya que estos varían según avances de grado y simplemente dejarás de usarlos de forma gradual conforme crezcas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *