MANTIENE presidente AMLO estrategia de seguridad sobre proceso electoral

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se mantiene al tanto sobre la estrategia de seguridad con miras al proceso electoral. 

En ese sentido, el mandatario refirió: “Ahora estamos revisando lo que se tiene que garantizar para estos días, sobre todo el domingo, que la gente pueda ir a votar con tranquilidad, con seguridad, que de manera libre, sin miedos, sin temores, todos participemos; y con elecciones limpias, libres, se decida sobre el destino de nuestro país. ¿Quiénes queremos que gobiernen México? ¿Con qué proyecto? Esto ya está bastante claro”.

Interrogado sobre a qué hora votará el domingo, el jefe del Ejecutivo respondió que lo hará a primera hora.

“Temprano, lo más temprano que se pueda, voy a procurar estar desde un poco antes de las ocho (de la mañana).”

Posteriormente, el jefe del ejecutivo federal insistió que la violencia político-electoral que hoy se expresa en algunos puntos del país se desató “por el contubernio” entre gobernantes y el crimen organizado que se instauró en pasadas administraciones.

“Todavía lo que estamos padeciendo en el caso de violencia política-electoral tiene que ver con eso, de que se establecieron vínculos entre autoridades y delincuencia”, externó. 

Subrayó nuevamente en que el domingo la gente acudirá a votar en libertad y sin temor, a fin de elegir libremente el destino para México.

Posteriormente recordó que la colusión entre autoridad y delincuencia se daba de la siguiente forma: “Primero era dar dinero al candidato para que, si ganaba, el presidente municipal dejara nombrar al secretario de Obra Pública; luego era darle dinero para que dejara nombrar al secretario de Seguridad, al jefe de la policía, al comandante, y ya luego era darle dinero… no darle dinero, poner ellos al candidato, al presidente municipal”.

Afirmó que los “hipócritas corruptos” del periodo neoliberal establecieron ese tipo de prácticas que no sólo saquearon al país con el robo y negocios de los delincuentes de cuello blanco, sintiéndose los dueños de México, sino incluso permitieron “que el brazo derecho de (Felipe) Calderón fuera (Genaro) García Luna”. Y agregó: “¿Cómo vamos a olvidar que se padeció un narco-Estado cuando el secretario de Seguridad del gobierno de Calderón era García Luna”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que