DENUNCIA AMLO que buscan limitar su opinión sobre el proceso electoral y candidatos

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las autoridades electorales lo quieren “silenciar” al limitarlo en sus opiniones al proceso electoral, esto referente a la resolución que restringe se pronuncie sobre Xóchitl Gálvez. 

El mandatario federal expresó su inconformidad con la resolución: “Voy a aparecer aquí con una cinta. Me quieren silenciar, no quieren que hable. ¿Y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica? ¿Y el derecho a disentir? ¿Qué, no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”.

López Obrador aseveró que “antes de que me vayan a cepillar”, le remitiría la información a Claudio X. González de los contratos a las empresas de Gálvez, en especial los que obtuvo cuando era funcionaria. Y agregó: “me llegó una información, que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren. Y, además, el que nada debe, nada teme”.

–¿Tenía conocimiento de los contratos que hay en este gobierno?

–Sí, es que por ahí se quiere escapar, evadir, diciendo: “No, si también en el gobierno contrataron a mis empresas, en el gobierno de López Obrador”. Sí, unos contratos ahí, creo de Banobras. No sabían que la empresa era de ella.

El ejecutivo Federal aseguró que el bloque conservador está molesto porque reveló el acuerdo mediante el cual Claudio X. González, “como gerente del bloque conservador, es el principal promotor de la señora Xóchitl. Ella es la elegida por la mafia del poder. Él fue el que hizo la consulta con Salinas, con Fox, con Calderón, con Diego Fernández de Cevallos, y con otros que no dan la cara, pero que están ahí.

“Hacen a un lado al pobre de Santiago (Creel), sí, aunque ese es fifí, porque ese sí es aristócrata de alcurnia, pero no les importa porque lo que quieren es regresar por sus fueros, seguir robando. Piensan que van a engañar, ¿no?, a la gente”. Confió que los choferes, las trabajadoras domésticas y los meseros, que están cerca de ellos, le remiten información.

Finalmente, el presidente retomó la acusación a los medios de comunicación de manipular la información, refiriendo que no difunden las buenas noticias. 

Nuevamente ejemplificó sobre la cotización del dólar que estaba por debajo de 17 pesos, logró que desestiman y por el contrario busca detonar el tema de la inseguridad en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *