PREPARA IMSS Chiapas Jornadas de Salud en siete municipios

Durante la primera quincena de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Programa IMSS-Bienestar realizarán Jornadas de Salud en los municipios de Amatán, Pijijiapan, Socoltenango, Tonalá, Villacorzo, Ixtapa y Tenejapa.

Del 10 al 11 de abril, la Jornada de Salud se instalará en la cabecera municipal de Tenejapa, en tanto que el día 11 habrá acciones en la localidad San Antonio Tres Picos, en el municipio de Amatán, y en Palmarcito de Pijijiapan.

El 11 y 12 de abril, la cabecera municipal de Socoltenango recibirá la Jornada de Salud, mientras que el 12 las actividades se efectuarán en las localidades Reforma y Planada, en el municipio de Amatán, y la localidad San Isidro de Pijijiapan.

El 13 de abril habrá Jornada de Salud en la localidad Nueva Urbina, en el municipio de Pijijiapan. Por su parte, se efectuará el 14 de abril en la colonia Ignacio Ramírez de Tonalá, en tanto que en la localidad Monterrey, en el municipio de Villacorzo, las acciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de abril.

A la localidad Tres Picos, en el municipio de Tonalá, la Jornada llegará el 15 de abril, y el 16 habrá actividades en el ejido Aztlán, en Ixtapa.

Se instalarán ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-Bienestar: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.

Durante las Jornadas de la Salud también habrá aplicación de vacunas del cuadro universal, influenza y COVID-19, evaluación de desarrollo infantil, pruebas de tamiz neonatal, pruebas de Papanicolaou, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión; consultas de Medicina Familiar, psicológicas, nutrición y de planificación familiar.

En los 10 municipios, las Jornadas de Salud se realizarán de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, todas las atenciones médicas son completamente gratuitas.

Las acciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su