MANEJO de las finanzas públicas plantea grandes retos: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de junio del 2023-. El manejo de las finanzas públicas plantea grandes retos, ya que aparte de garantizar los recursos para atender y proveer a la población de los servicios básicos, se necesita sensibilizar al contribuyente a fin de que sus obligaciones fiscales no representen una carga, afirmó Javier Jiménez Jiménez. 

Durante la reunión mensual de trabajo con las y los delegados de las 13 Delegaciones y 63 responsables de los Centros de Recaudación Local (CRL), el secretario de Hacienda los exhortó a fortalecer las estrategias de recaudación, estableciendo objetivos de mediano y largo plazo que garanticen tranquilidad financiera. 

Ante las estadísticas presentadas en cuanto a la recaudación local durante los meses anteriores, invitó a las delegaciones a sumar esfuerzos y reforzar las estrategias de recaudación, ya sea a través de facilidades como el descuento del 25 por ciento en materia vehicular que se mantiene, o intensificar otras acciones convenientes de acuerdo con el municipio en donde se encuentren. 

Sostuvo que se debe ampliar la cobertura e instalación de módulos temporales para la expedición y reposición de licencias de conducir, con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos y generar espacios más accesibles con el objetivo de que acudan. 

Javier Jiménez detalló que a través de la Secretaría de Ingresos se han realizado visitas domiciliarias de manera respetuosa a las y los contribuyentes morosos, para invitarlos a normalizar sus pagos y poner en orden su situación ante la Secretaría de Hacienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su