INCENDIOS forestales afectan gravemente al «Mactumactzá»

Autoridades y brigadistas trabajan arduamente para controlar el fuego y evitar mayores daños

El Secretario de Protección Civil Municipal, Eder Fabián Mancilla, informó que se ha logrado mitigar dos de los cuatro incendios en la zona, en tanto que el tercero fue controlado gracias a las acciones conjuntas de combate realizadas por elementos de Protección CivilSEDENAConafor, entre otras corporaciones.

Sin embargo, un cuarto incendio fue registrado este martes 26 de marzo, propagándose rápidamente debido a las condiciones climáticas actuales, que incluyen fuertes rachas de viento. Este nuevo incendio ha causado graves daños en varias hectáreas a su paso.

Los brigadistas continúan trabajando arduamente para combatir el fuego y se espera puedan controlarlo en las próximas horas. Las autoridades ejidales y municipales han convocado a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos para contener el incendio.

Por otra parte, durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, se informó que además del incendio en el Cerro de Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, se registran otros tres incendios relevantes en la región Metropolitana: uno en el municipio de San Fernando y dos en el municipio de Suchiapa.

Brigadistas se están trasladando a los lugares afectados para realizar labores decombate y control del fuego, para evitar mayores daños y proteger la flora y fauna de la región

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por