FINANZAS públicas, en constante evaluacion: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de octubre de 2023.-En seguimiento a los procesos de evaluación de las finanzas públicas estatales por agencias calificadoras de prestigio internacional, se realizó la reunión anual de trabajo con analistas de la Agencia Calificadora S&P Global Ratings.

Al dar a conocer esta información, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, recordó que en el 2022, la agencia S&P Global Ratings, confirmó la calificación del estado en mxA, modificó la Perspectiva de estable a positiva y ratificó la calificación de la emisión bursátil en mxAA+.

Y es de resaltar que la Perspectiva a Positiva, refleja la posibilidad de un alza de la calificación en los próximos meses, si los resultados fiscales continúan fortaleciéndose y la posición de liquidez se mantiene adecuada, señaló el funcionario estatal.

Javier Jiménez Jiménez aseguró que hoy gracias a las estrategias implementadas en el uso eficiente del ejercicio del gasto, de manera comprometida, honesta y transparente, es como se ha logrado tener finanzas sanas sin contraer deudas ni empréstitos en detrimento del pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIDAD y liderazgo con ERA en Chiapas: Melgar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  De visita en la capital chiapaneca, el Diputado Luis Armando Melgar acompañó al coordinador por la defensa de la cuarta transformación en