ANUNCIAN la segunda edición de la Expo Fest Internacional del Café Palenque Chiapas

  • Se celebrará del 17 al 19 de febrero en el municipio de Palenque, Chiapas
  • Es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y del Trabajo, asi como empresarias y empresarios del municipio de Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero de 2023. Con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional e internacional que Chiapas destaca en materia de café, empresarias y empresarios del municipio de Palenque, en coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP), y la Secretaría de Turismo, anunciaron la segunda edición de la Expo fest Internacional del Café Palenque que se celebrará del 17 al 19 de febrero en el Pueblo Mágico de Palenque.

En esta segunda edición participa toda la cadena productiva del aromático grano, donde se podrá degustar, promover y exhibir los productos y servicios, así también conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para el fortalecimiento de las actividades productivas del sector caficultor de esta región, asimismo, mostrar las nuevas tendencias en la industria del café.

La titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, enfatizó que en este festival se beneficia el sector hotelero, restaurantero, cafeterías, transportadoras turísticas, agencias de viaje, taxistas, artesanos, centros turísticos, entre otros, al incrementar la derrama económica y la afluencia turística en esta ruta denominada Maya. 

Indicó que este festival es un ancla para atraer al turismo y de esta forma se conozcan los atractivos naturales, culturales y arqueológicos con los que cuenta esta zona del estado. 

Roberto Romano, presidente del Comité Organizador de este festival, dijo que tendrá como sedes el Parque Central, el Centro de Convenciones Michol del Hotel Cham-KAA y la zona turística La Cañada, donde se realizarán actividades culturales, artísticas, turísticas y arqueológicas, orientadas a brindar a los visitantes, días de esparcimiento familiar, donde se podrá disfrutar la gastronomía chiapaneca y todo lo relacionado con el mundo del café, mediante catas, talleres, conferencias y exposiciones.

Por su parte, la titular de SAGyP, Zayna Gil Vázquez, indicó que estos eventos impulsan y detonan la producción, promoción y exportación del aromático grano. Sin duda es un espacio para promover e impulsar la economía a traves de los pequeños y grandes productores, dijo. 

En este mismo sentido, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, expuso que la dependencia a su cargo respalda la organización y logística de este evento, ya que será de gran impacto en la recuperación económica de esa región al generar importantes oportunidades de negocios con la apertura de nuevos mercados para los productores del estado. 

Al mismo tiempo, se fortalecen los dos sectores estratégicos del estado, como son el agro y el turismo, añadió.

Este evento espera una derrama económica de más de 17 millones de pesos y la afluencia de más de 16 mil visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El