DA visto bueno AMLO sobre debate presidencial; celebra las diferencias

Mesa de Redacción.- Interrogado en la mañanera de este lunes sobre el debate de los aspirantes presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó: “Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubo groserías, algunas cosas menores, pero muy bien. Vamos muy bien”.

Recordó que falta un tercero y último debate entre las candidatas y el candidato, además que «estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir. Y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo resaltó que sí existen diferencias, por lo que celebró que éstas se expresen. “Incluso que se excedan las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias ¿no?, en este tiempo. En el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa.

“Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’. Un publicista, o varios, creo que del extranjero, estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios básicamente. Y como la gente sigue apoyando, pues echaron a andar esa campaña, desde hace como tres meses, siempre ha habido cuestionamientos, pero esa campaña de narcopresidente surge a partir de una publicación de un periodista galardonado, premio Nobel del periodismo, que ya no he vuelto a saber de él”, compartió. 

También agregó que posteriormente el periódico estadunidense The New York Times y medios nacionales retomaron esas versiones, de una presunta la vinculación con el narcotráfico, pero cuestionó: “No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores. ¡una sola prueba! y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas”.

Sin embargo, el mandatario federal estimó que esta campaña nos ha funcionado, sobre todo por dos razones: una, que dice que ha mantenido honestidad a lo largo de su trayectoria; y dos, que el pueblo “está muy consciente”.

Aludió a parte de los argumentos de la candidata de la oposición durante el debate: “Ahora me da un gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que por el bien de todo primero los pobres. Ya no hablan de populismo o de paternalismo, hablan de que van a continuar los programas del Bienestar… ¡Cómo han cambiado las cosas! y qué bueno, porque antes no existían, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de las élites, y ahora sí ya es el pueblo el actor principal”.

Para concluir López Obrador se dijo satisfecho con el debate. “Vamos muy bien, la verdad. Vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y si siguen así las cosas, va a ganar México”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Romina recibió la Fe Bautismal

En días pasados la pequeña Romina Cordero Gómez recibió las aguas bautismales en una recepción al estilo campirano y boho. El marco ideal fue la