XÓCHITL acusa a Sheinbaum de “traicionar” a las mujeres por no separarse del proyecto de “destrucción” de AMLO

Ciudad de México, 10 MAR.-Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, advirtió que “no basta con que una mujer sea presidenta si no gobierna para las mujeres” y opinó que su contrincante, Claudia Sheinbaum, traicionó a ese sector de la población por no defender sus derechos ante las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es suficiente que una mujer llegue a la Presidencia si ésta no va a gobernar para las mujeres, y hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres”, dijo Xóchitl Gálvez en un evento en el Pepsi Center, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“(Sheinbaum) se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres, pero no se quiere separar del proyecto de destrucción de López Obrador. Claudia ha guardado silencio cuando han quitado los apoyos a las mujeres como las estancias infantiles, las estancias de tiempo completo, cuando se quitó los apoyos del Seguro Popular para las mujeres que sufrían cáncer”, continuó Galvez.

La candidata presidencial se pronunció de esta forma ante mujeres simpatizantes del PAN, PRI y PRD, los partidos políticos que la postularon para la Presidencia en esta elección.

“Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”, insistió Gálvez.

En el encuentro, la candidata se comprometió a hacer justicia por las mujeres que han sido asesinadas y que han sufrido violencia en México, e incluso las “xochilovers”, un grupo social que la apoya, entonó la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, que ya es como un himno para la lucha feminista.

Xóchitl Gálvez presenta propuestas de género

Como lo hizo en el Día Internacional de la Mujer, Xóchitl Gálvez presentó sus propuestas políticas para prevenir la violencia de género y garantizar sus derechos educativos, culturales, económicos y de acceso a la salud.

La candidata explicó que su plan de género se basa en diez ejes, entre los que se incluye acabar con la impunidad en los delitos contra mujeres y encarcelar a quienes cometan delitos como feminicidio y violación. Para lograr esto, la panista propuso hacer una reforma integral al sistema de justicia penal.

Fortalecer las Casas de la Mujer Indígena (CAMIS), que atienden a quienes han sido víctimas de violencia, es otra propuesta de Gálvez para acabar con las agresiones contra ellas en zonas principalmente rurales.

Al igual que las mujeres afromexicanas e indígenas, la candidata presidencial también aseguró que habrá justicia para las mujeres que tienen alguna discapacidad y que han sufrido algún delito. También se protegerá a las mujeres que forman parte de la diversidad sexual para que no sufran ningún tipo de discriminación.

En el tema económico, Gálvez planteó crear una “tarjeta mexicana” para dar apoyos de 5 mil pesos a mujeres de sectores vulnerables, además de crear un fondo especial para las emprendedoras que quieran iniciar un negocio y garantizar el derecho a la tierra para las habitantes de zonas rurales.

Combatir la brecha salarial y dar empleos dignos a las mujeres fue otro compromiso de la candidata, quien dijo que para que las las mujeres puedan trabajar creará un sistema de cuidados que incluirá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, casas de día para adultos mayores y universidades del saber para que ellas se dediquen a lo que quieran.

En lo que respecta a salud, Gálvez también prometió que su gobierno se haría cargo del 100% de los tratamientos de cáncer para las mujeres y señaló que regresaría el Seguro Popular, un programa que fue desaparecido en el sexenio de López Obrador.

Xóchitl Gálvez «clausura» simbólicamente la Fiscalía de CDMX junto con mujeres víctimas de violencia

La candidata a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, encabezó una concentración junto a víctimas de violencia.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México destacó su propuesta para que mujeres víctimas de violencia reciban 5 mil pesos mensuales “para iniciar una nueva vida”.

“Veo aquí a María que fue golpeada, lo que María tiene que hacer es separarse de este hombre que la violenta, no hay de otra, pero María tiene que recibir un apoyo justo. María en mi gobierno recibiría 5 mil pesos mensuales para empezar una nueva vida, y a partir de ahí apoyarla, capacitarla, insertarla al mercado laboral, darle la posibilidad que salga adelante”, declaró.

Gálvez Ruíz, detalló que de llegar a la Presidencia, trabajará para garantizar que las fiscalías funcionen.

“Por eso vamos a apoyar a los gobiernos estatales para que se duplique el número de ministerios públicos, que se apoye al Poder Judicial de la Ciudad de México para que realmente desahogue las carpetas de investigación”, expuso.

La candidata informó que, en la administración de Claudia Sheinbaum, 45 mil personas denunciaron violencia; “y tenemos un 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa porque no hay atención y desafortunadamente la Fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *