VUELVEN a hospital alumnos intoxicados en Chiapas

Natalia VitelaCd. de México (10 octubre 2022).- Trece de los 57 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas, que el pasado viernes fueron hospitalizados tras resultar intoxicados, reingresaron ayer a la unidad médica, informó el IMSS.

«La noche del domingo 9 de octubre acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.

«De los 13 adolescentes, tres fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, además dos fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, del IMSS en su Régimen Ordinario por ser derechohabientes, y dos al Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza».

Respecto a uno de los estudiantes que ingresó al HGZ No. 2 la madrugada del sábado 8 de octubre, se comunica que se reporta grave-estable con pronóstico reservado, advirtió el Instituto.

REFORMA publicó que padres de familia aseguraron que, tras realizarles estudios en laboratorios privados, a los estudiantes se les detectó cocaína.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que personal de Servicios Periciales realizó pruebas toxicológicas a los estudiantes y que 15 de ellas resultaron negativas a «sustancias prohibidas».

Sin embargo, el pasado viernes los menores convulsionaron, vomitaron y entraron en estado de shock, por lo que fueron trasladados a la clínica del IMSS.

Alumnos del turno vespertino comentaron que, tras tomar agua en la cafetería, algunos de sus compañeros presentaron sudoración, dolor de cabeza y mareos, así como desorientación.

Relataron que algunos empezaron a gritar, a desnudarse, algunos bailaban y otros mostraron agresividad, hasta caer convulsionados.

En un video captado al momento de los ingresos hospitalarios, se observa a padres de familia y personal de salud correr con los alumnos en brazos o en la espalda para llevarlos hasta la sala de urgencias.

«¡Viene otra, abran paso por favor que viene otra!», se escucha decir al vigilante del Hospital Rural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *