VIOLENCIA en Chiapas: grupo armado irrumpe en una vivienda y secuestra a dos personas en Ocozocoautla

Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el secuestro de dos personas la noche de este martes en Ocozocoautla, en el centro de la entidad, a manos de un comando que irrumpió en una vivienda y detonó armas de grueso calibre.

Según la FGE, se descartó víctimas mortales o personas lesionadas, por lo que un equipo especial se trasladó hacia la zona para iniciar con las investigaciones e intentar dar con el paradero de los responsables y las personas privadas de su libertad.

Habitantes grabaron el momento en que sujetos encapuchados y con armas de alto poder transitaron por distintas calles de la cabecera municipal en Ocozocoautla.

Después, en videos difundidos en redes sociales se escuchan varias detonaciones de armas de fuego y se ve a personas resguardándose ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Vecinos de la 4ª Poniente y 4ª Norte solicitaron auxilio luego que camionetas y personas armadas detuvieron su marcha en esta dirección, donde se dijo que habrían raptado a las dos personas que aún están en calidad de desaparecidas.

En algunas fotografías también se ve cómo ciudadanos recogieron del suelo casquillos percutidos, al parecer del calibre 9 milímetros.

Ocozocoautla se mantiene en tensión desde los hechos registrados el pasado 25 de marzo, sobre la carretera que conduce a la capital Tuxtla Gutiérrez.

El enfrentamiento dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y once heridas, mientras que una decena de vehículos fueron incendiados por sujetos armados.

La situación generó que, desde entonces, comercios, iglesias y transporte cerraran sus puertas o pararan actividades debido a la percepción de inseguridad por parte de la población.

El gobierno de Chiapas ha informado sobre el despliegue de fuerzas de seguridad en la región, donde en las últimas dos semanas los enfrentamientos entre células criminales se han intensificado. Pese a la presencia policial y militar, los hechos de violencia persisten.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por