Vil megalomanía

Tubo de Ensayo por René Delios//

Y mientras se disparan los temas momentáneos, como el que se extiende ahora con eso de que el PRI renace cuando aún falta ver a quien propone el PAN, en Chiapas, solo se ven los morenos, dándose con todo entre ellos, en baja estofa, nivel pues, que denota el cómo sus equipos hacen lo que a lo mejor los protagonistas ni proponen, pero los deja en evidencia.

Si José Antonio Aguilar Castillejos, el delegado del gobierno federal, en Chiapas, entrega recursos de Bienestar, ya está “haciendo campaña”, cuando tiene años desde que inició el sexenio,, haciéndolo, pero en alguna barricada vieron que les puede hacer sombra, y pues a darle, para “bajarle imagen”, y así, si Zoé Robledo entrega o hace algo en los IMSS de Chiapas, igual es campaña, o don Plácido aparece en un convivio, lleva o, el auto llamado “Jaguar Negro”, festeja su cumpleaños, es proselitismo, y aún el bajo rating de los diputados Llaven y Brito, llevan su refriega en estos adelantamientos negados, pero anegados de lo evidente.

La campaña interna en Morena ya inició, tanto para la grande del país, como para la chica en la aldea.

Nuestro estado es el más rezagado del país; no va a dar el sexenio para superar eso: no va a dar ni el otro y menos, con lo que se ve, entre los grupos antagónicos que no puede generar otra cosa que animadversión, mala fe.

Estos compas no compiten por servir sino por dominar el poder.

Vil megalomanía.

Pero a la vez golpeteo insano, como si, la ciudadanía no conociera sus antecedentes.

O sea que, ¿El hecho de que casi todos sean ex priistas abanderados ahora por la neo “izquierda”, los exime?

En lo que va del sexenio no es que hayan sido malos gobiernos, pero tampoco se les puede llamar exitosos.

La neta no han sido sinónimo de buenos gobiernos ya ni en el DF con el escándalo de la Ruta 12, que le quieren borrar a Marcelo Ebrard, y le enjaretan a la mala a la actual gobernante del DF, cuando el origen de ese desastre es otro.

Pero así se hace política en este país.

Quiero decir que no se desgarren las vestiduras por las siglas; en los partidos, sus cúpulas no han evolucionado a la velocidad sociopolítica de la sociedad que, se les está desbordando.

La nación tiene muchos puntos rojos manifestándose por diversa índole; la gobernabilidad está bastante comprometida, y eso sí, es bronca de AMLO.

Ya no es del pasado; si ellos fueron el origen, el actual mandatario aceptó los retos: hay que enfrentarlos pues, como dice la máxima, quien no da resultados, da excusas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular

El Cotorreo Editorial 23.11.22

CHIAPAS · LLEGÓ LA HORA de sacar las colchas de tigre porque el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas y seguirá provocando

La legitimidad en México

Tubo de Ensayo, por René Delios · Cuando Manlio Fabio Beltrones -entonces el jefe nato del priismo-, formalizó su inconformidad tanto en contra de Andrés Manuel López