VÍCTOR Palacios e Isela Limón en parataekwondo, ganan el Premio Estatal del Deporte 2023

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023 y Estímulos a medallistas de Nacionales, Paranacionales Conade 2023 y de Primera Fuerza, el Para taekwondo se colocó en el lugar de honor al tener como ganadores de este premio al Parataekwondoin Víctor Manuel Palacios Tadeo y su entrenadora Lina Isela Limón Hernández.

La entrenadora, Lina Isela Limón Hernández, expresó que este premio “se lo agradezco primero a Dios por todo el apoyo y por él entrar en esta disciplina de para taekwondo, nos ha llenado de alegría y junto al campeón Víctor Manuel pertenecer a este grupo selecto de atletas y entrenadores que reciben dicho reconocimiento”.

Limón Hernández recordó que desde el 2018 comenzó este andar con capacitación de lo que es el para taekwondo y así introducirse en el deporte adaptado y saber que una discapacidad no es impedimento para salir adelante en una disciplina deportiva. Desde los 7 años conoció Víctor y desde ese momento comenzaron a trabajar para poder desarrollarse en un deporte paralímpico.

“Cuando Víctor llego a la edad de 13 años es cuando se le propuso a despegar y buscar una clasificación, desafortunadamente nos llega la pandemia y estuvo todo el proceso frenado en las competencias y ahí se atrasó el proceso. Cuando dieron la apertura con los entrenadores Yaneth Alegría y María Espinoza empezamos a trabajar y a prepararlo para el selectivo nacional para que pudiera entrar a la selección nacional”.

Sobre el Premio Estatal del Deporte dijo, “es uno de los mayores logros que obtengo a lo como entrenadora, es algo que yo no busqué, pero es un trabajo arduo de muchos años donde se han logrado grandes cosas dentro de esta disciplina; agradezco a todos quienes nos apoyaron y en gran parte a mi familia por los sacrificios que hacen”.

Por su parte, Víctor Manuel Palacios Tadeo (Parataekwondo), dijo sentirse muy agradecido con todos ya que se da cuenta que todo esfuerzo rinde frutos, “principalmente aceptar que tienes una discapacidad y todo es mental, nunca ponerte límites y tener en cuenta hasta dónde quieres llegar y sobre todo ignorar los malos cometarios y esforzarse siempre”.

El ganador del PED comentó que tiene un año que se incorporó a la selección de para taekwondo y desde entonces he estado entrenando, “me siento muy orgulloso de representar a Chiapas, a mi pueblo y a México en cada una de las competencias y siempre representándolos con el corazón. Para este 2024 seguiremos luchando para seguir en el top 10 del ranking y quedar en las mejores posiciones”, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado