VERÓNICA Juárez se solidariza con activista y periodista difamadas en la mañanera

Verónica Juárez Piña, candidata a Senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México, se solidarizó con la activista Ana Lucía Medina y la periodista Laura Brugés, luego de las difamaciones expresadas en su contra en la mañanera de este miércoles.

La responsable de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis retomó una nota publicada por el portal spdnoticias en el que se acusa, sin sustento alguno, que Ana Lucía Medina y Laura Brugés forman parte de una campaña contra López Obrador que tuvo como consecuencia el despido inmediato e injustificado de ésta última de Grupo Fórmula.

En respuesta a este hostigamiento auspiciado desde la Presidencia de la República, Ana Lucía Medina, quien es suplemente en la fórmula al Senado de la República que encabeza Juárez Piña, denunció que “este régimen utiliza a spdnoticias para vigilar los chats de ciudadanos y publicar mentiras como la afirmación de que a mí me financian empresarios, espero las pruebas de su afirmación”.

“Esta es una de las graves señales de regresión democrática que estamos viviendo, el poder del Estado contra los ciudadanos”, alertó la activista de la sociedad civil.

Por su parte, Laura Brugés desmintió las aseveraciones de García Vilchis e informó en un comunicado publicado en su cuenta personal de X que “hoy tras ser difamada durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, me convocaron a las oficinas de Grupo Fórmula donde se comunicó que no seguía formando parte de la empresa”.

Acusó que “lamentablemente, en nuestra nación, expresar libremente nuestras opiniones y pensamientos conlleva un alto costo. No permitir que nadie, sea el Estado o un superior jerárquico, nos agreda tiene sus consecuencias, las cuales estoy experimentando en este momento. Y esto tiene un precio, pues la libertad de expresión y la dignidad son principios que lamentablemente se han desvirtuado en nuestra sociedad”.

Al respecto, Juárez Piña exigió a López Obrador “terminar con la campaña de persecución y hostigamiento que despliega desde la presidencia de la República contra personajes y periodistas que le resultan incómodos por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión”. 

La candidata a Senadora denunció que “la conducta ilegal y antidemocrática de López Obrador tiene consecuencias y pone en riesgo la integridad personal y el entorno laboral y familiar de las y los afectados”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *