UNIDADES de salud garantizan atención médica en periodo vacacional de Semana Santa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud del estado informa que como parte del Operativo de Semana Santa 2024 está garantizado el funcionamiento de las unidades médicas resolutivas, para brindar atención a la población visitante que así lo requiera durante su estancia por los más de 100 centros turísticos que hay en la entidad.

La dependencia estatal señala que la red de servicios funciona con personal suficiente, estableciéndose las guardias pertinentes y siendo trabajadores que cubren la jornada de días festivos y fin de semana los encargados de cubrir la demanda de atención durante este periodo vacacional; además de asegurar el surtimiento de recetas gracias a la operatividad del Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos e Insumos para la Salud.

Sobre este último punto, la Secretaría de Salud menciona que actualmente dicho almacén cuenta con 11.5 millones de piezas de 690 claves de medicamentos y 710 claves de material de curación para poder distribuir a las más de mil unidades de primer y segundo nivel de atención en caso de ser necesario, las cuales en este momento tienen un porcentaje de abasto del 90 por ciento.

Este nivel de abasto ha sido medido por el Sistema de Encuestas de Satisfacción a nivel nacional y Chiapas supera el 97 por ciento en los indicadores de satisfacción del usuario y recetas surtidas.

De esta manera, la Secretaría de Salud estatal está preparada para proteger a la población durante la temporada de Semana Santa y garantiza la continuidad en la prestación de servicios médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por