TRUMP es declarado culpable de todos los cargos en el juicio en su contra por el caso Stormy Daniels

Reuters.– Donald Trump se convirtió el jueves en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Después de deliberar durante dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había declarado culpable a Trump de los 34 cargos que enfrentaba. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

Trump defendió su inocencia y calificó en múltiples ocasiones este proceso como una “caza de brujas” que busca interferir en su campaña por las presidenciales de noviembre, donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al presidente actual, Joe Biden.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

Desde el miércoles, el panel analizó los 22 testimonios y 300 pruebas que se expusieron en el mes y medio de juicio.

El jurado estaba compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes durante casi doce horas deliberaron en una sala sin sus teléfonos, en la que la única tecnología que tenían era una computadora —sin wifi— para poder consultar las pruebas. 

El juez Juan Merchan agradeció al jurado su trabajo y atención durante este periodo que estuvieron lejos de su familia y trabajo.

Además, programó para el 11 de julio la audiencia de sentencia contra Donald Trump.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que