TANIA Robles instala y toma protesta al Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos del Indeporte

En cumplimiento a la Ley General de Archivos en Chiapas, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, encabezó la instalación y toma de protesta del Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos (SIA), del Indeporte, con el que se tendrá una mejor gestión archivística y garantizará que todos los datos que se generen o reciban, sean debidamente resguardados y se facilite el derecho al acceso de estos mismos.

Robles Velázquez dijo que desde el comienzo de esta administración se ha tenido la encomienda por parte del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que haya orden, ya que en administraciones pasadas no se tenía y en la presente gestión ha implicado un reto para toda la familia del Indeporte.

Señaló que desde el inicio de la administración se ha tenido que capacitar y actualizar al personal ante las nuevas demandas que esta encomienda ha exigido, y precisó que el abandono de años atrás hoy implica un reto, “estamos seguros de que será un buen inicio para preservar la historia archivística de la institución”, dijo.

Por su parte, Martín de Jesús Aguilar Palacios, felicitó a la titular del Instituto del Deporte por dar cumplimiento en lo que respecta a materia de archivos, ya que actualmente es complicado dar trámite a este proceso, dijo que históricamente no se le ha dado la importancia requerida a la información que cada organismo público genera.

También reconoció el liderazgo que la rectora del deporte tiene para dar cumplimiento a esta ley, ya que es la columna vertebral de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que llevar un orden en esta administración es dar cumplimiento a la ley y entregar esta información de acuerdo a una metodología archivística.

De esta manera, el director del Archivo General del Estado de Chiapas, Martín de Jesús Aguilar Palacios, tomó protesta al Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos (SIA), y posteriormente, entregó la constancia de Registro Nacional de Archivos a la titular del Indeporte, Tania Robles.  

Además, ambos directores hicieron entrega a Rafael de Jesús González Vázquez, el reconocimiento recibido por parte del Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría General de Gobierno Chiapas, alusivo al Mérito Archivístico 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los