SUSPENDERÁN recolección de basura el próximo sábado

Las autoridades municipales informaron que el próximo día sábado 30 de marzo se suspenderá el servicio de recolección de basura en la capital chiapaneca.

El ayuntamiento tuxtleco señaló que la suspensión se debe a celebración de la Semana Santa, ya que el día sábado será de asueto para los trabajadores de la empresa Veolia, la cual proveé el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Asimismo las autoridades municipales detallaron que únicamente no habrá recolección en las zonas que corresponden al día sábado y el servicio se restablecerá de manera regular en Tuxtla Gutiérrez a partir del domingo 31 de marzo en los horarios y días habituales en los que pasan los camiones recolectores.

Por este motivo las autoridades pidieron a la ciudadanía que no tire basura en las calles en estas fechas y que se espere al día en que pase el camión recolector para sacar su basura.

Para finalizar también se exhortó a la población para que haga un uso responsable de los contenedores de basura para que sigan operando correctamente ya que de esta manera se reducen los riesgos de afectaciones a la salud de las personas, así como el «taponeo» de las alcantarillas lo que pueden provocar encharcamientos e inundaciones que generan pérdidas económicas e incluso humanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por