SUMA el Tano un fracaso más en Liguilla

En la Liga MX, la Liguilla se vuelve una etapa impredecible, pues el octavo lugar siempre puede sorprender y eliminar al líder en Cuartos de Final. Sin embargo, en los últimos dos años, Fernando Ortiz, tanto con América como con Rayados de Monterrey, se ha vuelto una constante en fracasos, algo que ya parece normal y predecible dentro de la Fase Final del futbol mexicano.

Y es que desde el Clausura 2022, torneo en el que debutó como director técnico de América, ‘Tano’ no ha podido superar las Semifinales. Incluso, este Apertura 2023 con Rayados, Ortiz dio un paso atrás, pues ahora su eliminación fue en Cuartos de Final y no en Semis como las tres previas. Aquí un recuento de sus cuatro eliminaciones:

En su primera experiencia en Liguilla, ‘Tano’ Ortiz cayó en Semifinales con América en contra de Pachuca. En ese Clausura 2022, las Águilas perdieron 4-1 en el global ante los Tuzos, equipo que perdió ante Atlas en la última instancia. A pesar de no haber llegado a la Final, las ‘disculpas’ a Fernando llegaron con la excusa de que era su primera Fase Final dirigida.

Un torneo después, Ortiz y América, nuevamente volvieron a caer en la antesala de la Final. Luego de terminar líderes del Apertura 2022 con 38 puntos de 51 posibles, los de Coapa se quedaron nuevamente en Semis. Esta vez, los azulcremas fueron eliminados por Toluca, con aquel gol anulado a Henry Martín en los minutos finales.

Ya con dos experiencias amargas, Fernando Ortiz llegó al Clausura 2023 con ilusiones renovadas, pero de nueva cuenta, él y sus dirigidos cayeron de manera dramática ante Chivas, nuevamente en Semifinales. Tras tener una ventaja de 2-1 en el global, a falta de media hora, la expulsión de Álvaro Fidalgo cambió el rumbo del juego y terminó por sellar un fracaso más del América con el argentino, quien renunció tras dicho partido.

Chivas remontó ante el América del ‘Tano’ | MEXSPORT

Ahora, este Apertura 2023, con Rayados, Ortiz no pudo ni siquiera llegar a Semifinales y se quedó en Cuartos de Final tras no poder vencer a San Luis, equipo que estuvo cerca de eliminarlo con las Águilas en el Clausura 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado