SUJETOS armados emboscan a miembros de la Guardia Nacional en Chiapas; hay un muerto y dos heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 MAR.-Al menos un muerto y dos heridos dejó como saldo un ataque perpetrado por sujetos armados en contra de elementos de la Guardia Nacional, ocurrido cuando su convoy patrullaba en la carretera Ocozocoautla–Las Choapas.

Según los primeros reportes policiales, los elementos se encontraban a la altura del kilómetro 155 de la vía cuando sujetos armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.

Los elementos de la Guardia Nacional intentaron repeler la agresión y solicitaron refuerzos, mientras que los hombres armados huyeron del lugar de los hechos.

Reportes de fuentes policiales señalan que los heridos fueron identificados Daniel de Jesús “N”, de 24 años de edad, y Brenda Lucero “N”, de 30, quienes fueron trasladados a un hospital a Tuxtla Gutiérrez, donde se reportó su estado de salud como delicado.

En el sitio del ataque, el cuerpo de un elemento quedó tendido sobre el área donde realizaban el operativo, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público para comenzar con las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó el área y detuvo el flujo vehicular en una de las carreteras más importantes, que conectan a varios municipios con la capital de Chiapas.

Cerca del lugar, testigos que se encontraba en el interior de un restaurante se resguardaron para evitar ser alcanzados por los proyectiles de arma de fuego.

La Guardia Nacional, Ejército mexicano y policías estatales implementaron un fuerte operativo de seguridad, para intentar dar con los responsables del ataque, ocurrido en horas de la madrugada.

Los agresores lograron huir tras el ataque, pero dejaron en el lugar de los hechos una camioneta azul Tacoma abandonada así como a dos agentes heridos de bala y uno más fallecido.

Los oficiales heridos son Daniel de Jesús «N», de 23 y Brenda Lucero «N», de 30 años de edad, quienes resultaron lesionados y fueron llevados de emergencia al hospital Militar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que en el lugar de la emboscada perdió la vida un oficial de la GN, por lo que se inició con el protocolo del levantamiento del cuerpo, mientras que el caso ya es investigado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por