“SI LOS MILITARES nos van a cuidar como cuidaron sus propios correos, maldita la cosa en México”: Germán Martínez

Ciudad de México, 03 OCT.-Germán Martínez, senador del Grupo Plural, aprovechó la discusión del dictamen que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 para hablar sobre el hackeo a los servidores de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Le deberían haber dado a Lucy Meza los archivos del Ejército para que los guardara ella y quedarían mejor guardados, porque si los militares nos van a cuidar como cuidaron sus propios papeles, pues maldita la cosa en México”, dijo el legislador al reconocer a la senadora que presentó el dictamen modificado.

Este lunes, las comisiones de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron una nueva versión del dictamen que mantiene a las Fuerzas Armadas realizando labores de seguridad pública.

Durante la discusión, el bloque de la contención integrado por los partidos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron también su propuesta, sin embargo, fue descartada, ya que la propuesta de la morenista Lucy Meza se aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Durante la discusión del dictamen, Martínez criticó que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señalara que la modificación contara con el aval de los secretarios de Defensa Nacional y de Marina.

“Yo no soy tropa del general (Luis Cresencio) Sandoval ni de ningún general, yo soy senador de la República. Vayan al carajo con su ‘lo que aceptan’, yo quiero un poder civil, no un poder militar, yo quiero seguridad pública, no seguridad militar”, dijo.

Latinus reveló en “Loret Capítulo 96” que un grupo de hackers autodenominado “Guacamaya” extrajo información de los servidores de la Sedena, la cual data de 2016 a la fecha.

Entre los miles de correos que fueron obtenidos en el hackeo se encuentran contratos, información sobre las obras del gobierno federal, así como detalles sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE SIGA López, estamos Agusto

Es evidente de que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, camina por todo el país con la venia del presidente Andrés Manuel