Si estás en México, puedes hacer el Camino de Santiago

Muchas personas concuerdan en que viajar es una de las experiencias más gratificantes de la vida, aunque cada quien la vive de una manera distinta. Es por ello quizá que el Camino de Santiago es uno de los más famosos a nivel internacional, al ofrecer distintas experiencias y rutas para el viajante, ya sea que busque vivir la aventura del viaje o el misticismo que encierra el origen de esta antigua ruta de peregrinación.

El Camino de Santiago tiene su origen en la Edad Media cuando se descubrió dónde se encontraba la tumba del apóstol Santiago el Mayor. Con dicho hallazgo, iniciaron cientos de peregrinaciones católicas cuya meta es llegar desde distintos puntos a la Catedral de Santiago de Compostela en donde se ubica la cripta del discípulo de Jesucristo.

Si has pensado en hacer el Camino de Santiago desde México, lo más recomendable es tomar las rutas más cortas, como el Camino de Sarria, que es también una de las rutas más sencillas de realizar y puedes terminarla tras caminar apenas 5 días a pie. Además, busca una agencia de viajes del Camino de Santiago que cubra todas tus necesidades, como Tu Buen Camino, que cuenta con reservas en albergues/hoteles, traslados de aeropuerto y todo tipo de ayuda y asesoramiento.

Camino Inglés

Otra opción que puedes considerar es la de tomar el Camino Inglés, que es una de las rutas de peregrinación más concurridas de España. El punto de partida más popular de esta ruta es la ciudad de Ferrol, una importante ciudad portuaria de la ciudad Galicia, y tiene una larga historia de peregrinación y donde también puedes obtener a través de tu Buen Camino, los servicios mencionados anteriormente.

Asimismo, Ferrol era una parada importante en otra importante vía: el Camino Francés, cuya historia se remonta al año 1135, cuando se develó la información sobre la ruta en el Códice Calixtino, documento que contenía las distancias que separaban la tumba del apóstol Santiago de las principales ciudades de Europa. Así, a lo largo de los siglos, el Camino de Santiago se convirtió en un referente para el turismo internacional. Existen otras opciones que te brindan la oportunidad de vivir esta experiencia, pero sea cual sea por la que te decidas, asegúrate de cubrir las necesidades más importantes con profesionales como los de Tu Buen Camino, que además cuentan con servicios muy accesibles y a la medida de tu presupuesto y tus necesidades. Otro beneficio es que si contratas por adelantado encontrarás costos más bajos y si surge algún imprevisto que te impida realizar tu viaje, puedes cancelarlo hasta con 15 días de anticipación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige la opción más rentable

Ante el panorama exigente que vivimos, en cuanto a términos económicos se refiere, los productos financieros son instrumentos que pueden resultar de gran ayuda para