SE SUMA AMLO a favor de la democracia, a través del “Compromiso de Santiago”

Mesa de Redacción.- Desde la Plaza de la Constitución, contigua al Palacio de La Moneda, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la adhesión de México al Compromiso de Santiago, la firma de este documento compromete a México a continuar con la democracia. 

A su llegada al Palacio de La Moneda, López Obrador refrendó el “profundo respeto y cariño que le tenemos a Salvador Allende, que aún gobierna con su ejemplo, es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos. Estar aquí es conmemorar una fecha histórica”.

Momentos después, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, sostuvo que el Compromiso de Santiago que firmó López Obrador “es una maravilla, habla de futuro, de democracia, de unificación, unión entre todos los pueblos, así es que es muy buena la declaración de Santiago. El Presidente se fue muy contento, primero de haber estado aquí y además de haber podido formar parte de esta declaración”.

A pregunta expresa, Bárcena descartó el riesgo de un golpe de Estado en nuestro país, que “tiene una democracia consolidada. Vamos a un proceso electoral muy interesante, por cierto, encabezado por dos mujeres, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en el Frente Amplio, así que creo que se vienen tiempos interesantes para México”.

Caminó a su vehículo para salir rumbo al aeropuerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó a mujeres peruanas que le celebraron su postura frente a la coyuntura interna que hay en ese país. 

Los gritos le hicieron devolverse para saludar a quienes elogiaron la postura del gobierno de México frente al conflicto en Perú. 

El mandatario mexicano se acercó con las mujeres, quienes le entregaron un presente.

Fue un muy breve acercamiento, ya en su camino al aeropuerto, donde se escucharon algunos gritos de mexicanos presentes con el estribillo “es un honor estar con Obrador”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUÁNTOS años dura una Macbook?

Las computadoras MacBook Air de Apple son unas de las más buscadas por quienes están deseosos de tener una portátil en su hogar u oficina, y todo