SE REÚNEN Instituto del Deporte y ATECH para promoción y desarrollo del tenis en Chiapas

En las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, se dio a conocer la convocatoria para la fase Estatal rumbo a los Nacionales Conade 2024, donde se espera que estén presentes las y los mejores tenistas de la entidad; además el presidente de la asociación, junto a sus entrenadores, presentó al nuevo director técnico de la Academia CNT-ATECH.

En este acto estuvo presente la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, en representación de la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez; así como el Presidente de la Asociación de Tenis, Gerardo Zardaín Albrand; el ahora director técnico de la Academia, Mateo Bottari, así como entrenadores y padres de familia.

La directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, felicitó a la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas, por seguir promoviendo el desarrollo del tenis en la entidad y buscar que las y los mejores tenistas sean los que representen a la entidad en los Nacionales Conade 2024; al tiempo de reconocer a la ATECH por buscar a entrenadores capacitados que vengan a aportar a las y los tenistas chiapanecos.

López Cantoral dijo que desde el Indeporte se están gestionando nuevos proyectos para el crecimiento del “deporte blanco”, en el estado, teniendo como antecedente haber sido sede del Macro Regional de Nacionales Conade que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez en las instalaciones del CNT.

También aprovechó la oportunidad para presentar ante los medios de comunicación la convocatoria de la fase Estatal rumbo a Nacionales Conade 2024, la cual se realizará el 17 y 18 de febrero en las siguientes categorías: 13-14 años (2011-2010), 15-16 años (2009-2008) en las ramas varonil y femenil, donde todas y todos los tenistas de cualquier club pueden participar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas, Gerardo Zardaín Albrand, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte por conducto de la directora Tania Robles, por siempre respaldarlos y gracias a su gestión hoy las canchas están totalmente remodeladas y en condiciones óptimas.

En su intervención, Zardaín Albrand, presentó a Mateo Bottari, quien se incorpora como nuevo director técnico de la Academia CNT- ATECH. Cuenta con una amplia experiencia internacional de 35 años en capacitación y desarrollo de jugadores juniors en tenis; además se ha desempeñado como Asesor, Head Coach, director general de Tenis y ha desarrollado programas de Alto Rendimiento en distintas escuelas y clubes deportivos en Colombia, Ecuador, República Dominicana y México.

Entre las instituciones donde ha trabajado se destacan la Federación Dominicana de Tenis y el Centro de Entrenamiento “DIT: Desarrollo Integral de Tenis”, ubicado en Cuernavaca, Morelos; y recientemente viene de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado