SE realiza con éxito el Selectivo Estatal de Halterofilia rumbo al Macro Regional 2024

Tal como lo marca la convocatoria, el Instituto del Deporte en conjunto con la Asociación Chiapaneca de Levantamiento de Pesas, realizó su Selectivo Estatal rumbo al Macro Regional de los Nacionales Conade 2024, donde fueron catorce las y los halteristas de los municipios de Tonalá y Tuxtla Gutiérrez que tomaron parte en este evento, con miras a participar en la siguiente fase.

Este selectivo estatal se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte, donde estuvieron presentes autoridades deportivas y exhortaron a las y los jóvenes halteristas a continuar trabajando para hacer realidad sus sueños, ya que con constancia, dedicación y disciplina todo es posible.

Monserrat Vázquez González, entrenadora y presidenta de la Asociación de dicha disciplina, dio a conocer que este selectivo se realizó con el objetivo de llevar a las y los halteristas con las mejores marcas a la fase Macro Regional y, posteriormente, a los Nacionales Conade 2024, siendo seis las y los atletas que dieron las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Así también, agradeció a Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte, por el apoyo que siempre han tenido para el desarrollo de esta disciplina en los municipios de Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, y la continuidad de cada uno de los atletas en la halterofilia y cumplir con los objetivos marcados.

De esta manera, las y los participantes de las diferentes categorías y rama fueron: Sub 17 femenil, Dana Villalobos Vázquez, Fátima López Orozco; Paulina Lao López y Celeste Marina Méndez; en la Sub 20 femenil, Xilary De Jesús Fuentes Zavala.

En la Sub 23 varonil, Fernando Díaz Domínguez; y Sub 20 varonil, Mario Gamboa Lozano. Y así se conforma el selectivo que participará en la etapa Macro Regional a desarrollarse en próximas fechas en la ciudad de Tlaxcala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado