SE INVIRTIERON más de 677 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Chiapas: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que durante 2022 se invirtieron 677.5 millones de pesos para los dos regímenes de atención del Instituto, IMSS-Bienestar y Ordinario, en Chiapas.

En Palacio de Gobierno del estado de Chiapas, el director del Seguro Social detalló que en el rubro de conservación en IMSS-Bienestar, se realizaron trabajos de mantenimiento, conservación, mejora de imagen, instalación de cortinas antibacterianas, impermeabilización en 200 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades de Segundo Nivel de Atención, además, se amplió y remodeló integralmente el Hospital Rural de Bochil.

Zoé Robledo destacó que se equipó a las unidades médicas con 295 refrigeradores para vacunas, 659 fonodetectores de latidos fetales y mil 637 equipos de cómputo.

El director general recordó que actualmente IMSS Chiapas, a través del IMSS-Bienestar, atiende a 2 millones 83 mil 57 personas sin seguridad social, por lo cual era una prioridad fortalecer las unidades médicas, a fin de que se otorguen más servicios y con mayor calidad.

En lo que refiere al Régimen Ordinario, Zoé Robledo dijo que se invirtieron más de 130 millones de pesos en mejora de imagen, 56 millones 832 mil 375 pesos en equipamiento y 29 millones de pesos en obra y equipamiento para una nueva Central de Mezclas en Tuxtla Gutiérrez.

Reportó que el IMSS Chiapas, para fortalecer las áreas administrativas, adquirió 2 mil 90 equipos de cómputo con una inversión de 42 millones 627 mil pesos, en tanto que para las unidades médicas se adquirieron 453 equipos con una inversión de más de 11 millones de pesos.

En la reunión con el gobernador Rutilio Escandón, el director general del Seguro Social estuvo acompañado de la doctora Gisela Lara Saldas, directora general del nuevo Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; doctor Manuel Cervantes Ocampo, titular del Programa IMSS-Bienestar; maestra María Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas; Benjamín Sauza Gutiérrez, jefe de Servicios Administrativos del OOAD del IMSS Chiapas. 

Así como el doctor Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y, por el gobierno del estado de Chiapas estuvieron José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud, y Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El