SE BRINDA atención a la población ante efectos del frente frío 16

Derivado de los efectos del frente frío número 16 sobre territorio chiapaneco, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que se continúan con acciones de prevención y se brinda atención a la población.

Como parte de este fenómeno se han presentado lluvias muy fuertes en las regiones Maya, Tulijá-Tseltal-Chol y Norte. 

En el municipio de Salto de Agua se reportó el rescate de tres personas del ejido La Preciosa, quienes quedaron atrapadas en sus domicilios debido a una inundación. El auxilio fue prestado por Protección Civil municipal, en coordinación con el Comité Comunitario de Protección Civil de dicho ejido.

En el municipio de Tila se reportan deslizamientos de laderas que afectaron tramos carreteros, el primero en la localidad Chulum Juárez, donde integrantes del Comité Comunitario efectúan trabajos de limpieza y extracción de material pétreo. El segundo en el tramo carretero de Tila-Salto de Agua. Allí, Protección Civil y Obras Públicas del municipio realizaron la liberación del tramo carretero.

En dicho municipio se reportan, de manera preliminar, daños por inundaciones y encharcamientos en 24 viviendas en Masojá Chico, 53 en Masojá Grande, 25 en Emiliano Zapata y 75 en Paso Chinal, por desbordamiento de arroyos a causa de las fuertes lluvias que han ocurrido recientemente en el municipio por el paso del frente frío 16.

En el municipio de Pichucalco se reportó anegación en la entrada principal, sin mayores reportes hasta el momento. Se mantiene el monitoreo de los diferentes ríos que se encuentran en las regiones antes mencionadas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que en el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se da seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención por la presencia de fenómenos perturbadores.

Se insta a extremar precauciones ante los posibles efectos que pudiera seguir generando el sistema frontal número 16. Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas. En caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por