SAGyP respalda al sector pecuario de Berriozábal

Berriozábal, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la entrega de 21 mil bolsas de silo de maíz, en beneficio de pequeños productores pecuarios, ante la temporada de estiaje 2024. 

La funcionaria subrayó el respaldo de esta administración a las ganaderías locales y a las ganaderías ejidales, que día con día producen leche y carne en este municipio.

Mencionó que el ensilaje es una de las mejores técnicas de conservación de forrajes para la alimentación del ganado. Esto permite mantener sus propiedades nutricionales y su apetecibilidad o incluso mejorarlas.

“Con su esfuerzo grande de todos los días enorgullecen a Chiapas y nos dan el ejemplo para producir alimentos. Sepan que cuentan con el mejor aliado del sector primario, ya que con su acompañamiento y respaldo nuestros campos son más fuertes. Me refiero a nuestro gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, expresó.

“Seguiremos trabajando como lo ha instruido el señor gobernador, con responsabilidad y coordinados con los municipios, con nuestros comisariados ejidales y presidentes de ganaderas locales, para evitar a los intermediarios y la corrupción, comprometidos con el desarrollo rural”, señaló.

Finalmente, dijo que le honra y le emociona presumir que “tenemos mucho gobernador, con un corazón muy grande, y confirmamos con los hechos de estos 5 años, que la palabra de un honesto vale y vale mucho, que con su trabajo diario se ha recuperado la confianza de los ciudadanos a sus instituciones”.

Estuvieron presentes: el presidente interino del Ayuntamiento de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón; la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el diputado federal, Joaquín Zebadúa Alva; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Berriozábal, Carlos Guillermo Velasco Arruti; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor De María Esponda Torres; la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Además, el comisariado ejidal de Las Maravillas; en representación de los productores beneficiados, Lisandro Gutiérrez Pérez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el comisariado ejidal de Berriozábal, Reynaldo López Ovando; la vocal de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado, Karina Margarita del Río Zenteno; la presidenta municipal de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez; el presidente interino del Ayuntamiento de Tzimol, José Alfredo Maldonado Domínguez y el presidente municipal de Chiapilla, Valdemar Flores López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRANCÓ la campaña Lechetón 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 FEB.-Con el propósito de concientizar a la ciudadanía tuxtleca, a fin de promover y apoyar la recolección de donaciones de leche