RUTILIO Escandón ratifica compromiso con la defensa de la 4T, ahora encabezada por Claudia Sheinbaum

Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró la importancia de mantenerse en unidad y de encaminar todos los esfuerzos para continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que inició en 2018 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de este encuentro, en el que se hizo entrega formal del nombramiento como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario chiapaneco mencionó que, sin importar la trinchera, es fundamental caminar juntos hacia el progreso, sumando acciones y voluntades, pero, sobre todo, poniendo en el centro de las políticas a las personas más necesitadas del país. 

“Tal como lo ha indicado el presidente López Obrador, el trabajo honesto y leal al pueblo es el que ha permitido ir recuperando la confianza de la gente en sus instituciones, y eso, sin duda, seguirá siendo la base; por ello, debemos estar consolidados y sumar esfuerzos, ahora junto a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum, una mujer capaz, honesta y talentosa, que ha sabido enaltecer los principios de nuestro movimiento”, expresó.

Durante esta Tercera Sesión Ordinaria, Claudia Sheinbaum mencionó que la Cuarta Transformación tiene como máxima erradicar corrupción y los privilegios que, dijo, no solo es ético, sino que funciona y da resultados. Aseguró que hoy se fortalece una forma de gobernar cercana al pueblo que no reprime, que respeta la libertad de expresión, movilización y reunión, promueve el debate y defiende la lucha contra la discriminación.

“Además hoy las mujeres estamos en espacios públicos que hace cinco años eran inconcebibles: gabinetes paritarios, congresos paritarios, 10 gobernadoras electas, más mujeres en la Suprema Corte, gobernadora en el Banco de México y coordinadora nacional de Defensa de la Transformación. Les digo hoy que no los voy a defraudar y que voy a estar a la altura de las circunstancias, lo reitero porque entiendo el momento histórico que estamos viviendo”, enfatizó. 

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que este es el resultado de un proceso profundo de toma de conciencia de lo que México quiere para su gobierno y su destino, simbolizando la transferencia del poder, liderazgo y autoridad, a través del movimiento político y social más importante en la historia reciente del país.

“No es momento de divisiones, necesitamos sumar a todas las estructuras y todos los liderazgos, todos somos compañeros y compañeras, debemos fraternidad, inclusión respeto y lealtad al proyecto de liderazgo de nuestra compañera Claudia”, enfatizó. 

Las y los participantes en este proceso junto a Claudia Sheinbaum: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, coincidieron en que es momento de mantenerse unidos para seguir consolidando la Cuarta Transformación de la vida pública de México. 

Además de las y los consejeros, asistieron como invitados especiales la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la secretaria de Educación, Leticia Ramírez; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el director general del IMSS, Zoé Robledo, entre otros. 

Previo a esta Tercera Sesión, Escandón Cadenas, junto a sus homólogas y homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum con la finalidad de cerrar filas para seguir impulsando este movimiento a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su