RUTILIO Escandón inicia obra de la plataforma y hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

El mandatario colocó la primera piedra de esta construcción, la cual traerá mayores oportunidades de comercialización y establecimiento de empresas. Es uno de los aeropuertos que más ha crecido porcentualmente en el país, y continúa consolidándose como uno de los más grandes del Sur sureste.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas colocó la primera piedra de la construcción de la plataforma y hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, una obra que, dijo, traerá mayores oportunidades al estado, pues hará de este aeropuerto un centro logístico de distribución desde Tuxtla Gutiérrez hasta Panamá, pasando por todo Centroamérica, lo que representa un potencial de 50 millones de consumidores. 

De esta manera, el mandatario auguró gran éxito a este hangar y plataforma, donde se formará un recinto fiscal y un lugar para la comercialización y establecimiento de empresas chiapanecas y de otras partes de México y del mundo, permitiendo también el desahogo en la movilidad de pasajeros, siendo esto, parte de los preparativos de la entrada en operación del Tren Maya que traerá consigo más turismo a la entidad. 

“Estoy seguro de que con toda la infraestructura que se está haciendo y el crecimiento que se promueve en Chiapas, aumentará el índice de desarrollo humano, pues las obras favorecen a la economía, el trabajo e ingresos de la población”, apuntó al tiempo de convocar a las y los empresarios a que se sumen a este tipo de negocios, incluso, pudiendo crear una aerolínea regional que facilite la movilidad a Tapachula, Palenque y Villahermosa, Tabasco, entre otros destinos. 

Señaló que en 2006, cuando inició este aeropuerto, se cerró con 336 mil pasajeros, y en el año 2022 se cerró con más de un millón 591 mil, siendo uno de los aeropuertos que más ha crecido porcentualmente en el país, y con la ampliación y modernización realizada en 2020, así como con este tipo de obras, continúa consolidándose como uno de los más grandes del Sur sureste, ya que ahora se coloca sólo por debajo del de Cancún y Mérida. 

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, expresó que el hangar y plataforma de carga serán un pilar fundamental para Chiapas y el Sur Sureste, y aseguró que, gracias a la visión del gobernador, vienen más obras que impulsarán el desarrollo de la entidad: “Es la oportunidad que tenemos de seguir consolidando a la Cuarta Transformación, con responsabilidad y honestidad”. 

El director general de la Sociedad Operadora de este aeropuerto, Antonio Noguera Zurita, reconoció al Gobierno del Estado por contribuir en la modernización de esta terminal, toda vez que, con la plataforma y hangar de carga, se logrará atender a aviones tipo 4 delta con capacidad de hasta 60 toneladas, siendo un punto estratégico en el intercambio comercial con Centroamérica. Señaló que este aeropuerto se ubica entre los 10 mejores a nivel nacional, al cumplir con la infraestructura necesaria para poder ascender a la categoría uno.

Por su parte, el presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, precisó que con este proyecto comienza una nueva era en la historia del sistema aeroportuario en la entidad, que se complementará con más proyectos que transformarán el servicio al público, como el recinto fiscal, el parque logístico y la terminal multimodal de corto recorrido para pasajeros y carga, siendo grandes logros en el desarrollo de esta terminal.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, reconoció el trabajo responsable y comprometido del gobierno de Rutilio Escandón al instrumentar políticas públicas que están transformando a la entidad: “Continuaremos trabajando en conjunto, siguiendo su ejemplo, mediante el impulso de iniciativas que brinden progreso y bienestar para todas y todos”.

Estuvieron presentes: las secretarias de Turismo, Katyna de la Vega Grajales y de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; los secretarios de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; Doris del Carmen Pérez Solís, en representación de la Secretaría de Movilidad y Transporte; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; el diputado Aarón Yamil Melgar Bravo y la diputada Yolanda del Rosario Correa González.

Asimismo, el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la directora general del Centro SCT Chiapas y delegada de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C., Janette Cosmes Vázquez; el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; así como funcionarios públicos, empresarios chiapanecos reconocidos, presidentes de Colegios, Cámaras y Asociaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su