RUTILIO Escandón inaugura Unidad Deportiva en Huixtla

•          El gobernador dijo que quienes habitan este municipio merecen obras y acciones para su bienestar, como es el deporte y la certeza jurídica de sus patrimonios

•          Entregó Constancias de Capacitación del Curso de “Primeros Auxilios”, así como insumos de los programas “Vecino Vigilante” y “Ocupando mi Comunidad”

En el municipio de Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva y entregó 50 escrituras públicas a familias de la colonia “Chiapas de Corazón”, donde aseguró que quienes habitan este municipio merecen obras y acciones que favorezcan su desarrollo, por eso, se realizan inversiones que contribuyan a su bienestar. 

Luego de recorrer este centro para el deporte, el mandatario pidió que hagan uso de estos espacios porque al ejercitarse fortalecen el cuerpo, la mente y el espíritu: “Es patrimonio del pueblo de Huixtla para que disfruten las instalaciones con seguridad, porque quedaron bien iluminadas”. 

Tras apuntar que el trabajo en equipo hace posible un mayor apoyo a los municipios, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, precisó que en esta Unidad Deportiva se rehabilitó la cancha de usos múltiples, trotapista, plaza de acceso, áreas de recreación y ejercitación, se instaló graderío metálico y luminarias solares, entre otros. Anunció que se tiene programada la construcción de un parque y otras obras con el Ayuntamiento. 

En nombre de las y los deportistas beneficiados, Yustin Luna Maya, agradeció porque después de que por años este espacio estuviera olvidado y semidestruido, hoy las niñas, niños, jóvenes y personas adultas cuentan con un lugar digno para ejercitarse: “Sabemos que hoy en Huixtla y Chiapas se trabaja con el corazón, cuidaremos y vigilaremos el bueno uso de estas instalaciones”. 

En cuanto a la entrega de escrituras, Escandón Cadenas destacó que en este gobierno se impulsa la regularización y se han entregado más de 5 mil escrituras en el estado, pues había personas que tenían hasta 50 años sin estos documentos: “Era injusto, por eso estamos entregando escrituras y constancias agrarias para que la gente tenga certeza de su patrimonio”. 

Anunció que próximamente se inaugurará un plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el puente para entrada y salida a este municipio; asimismo, se arrancarán los trabajos para la construcción del Parque del Cañaveral. 

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, refirió que hoy se realiza una segunda entrega de lotes de los 337 que conforma la colonia “Chiapas de Corazón”, así como la primera entrega de escrituras a 50 familias de dicha colonia; asimismo, se otorgó al Ayuntamiento de Huixtla la escritura del terreno donde se construyó el Cobach.

Durante su visita a Huixtla, el gobernador hizo entrega de Constancias de Capacitación del Curso de “Primeros Auxilios”, así como insumos en materia de prevención, que, dijo, ayudarán a que haya un ambiente más seguro. 

Al respecto, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que el curso de “Primeros Auxilios” fue impartido a personal del Ayuntamiento de Huixtla y agregó que el Icatech ha atendido con diferentes cursos a casi 22 mil personas en la región Soconusco.

Mientras que, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, refirió que los kits para los programas “Vecino Vigilante” y “Ocupando mi Comunidad”, ayudarán a que la ciudadanía realice de mejor manera acciones que contribuyen a la prevención de la violencia, por ello, se benefició a Huixtla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Unión Juárez, Metapa y Tapachula.

Finalmente, el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, resaltó que en cada visita, el gobernador trae buenas noticias a este municipio, como es esta remodelación de la Unidad Deportiva y la entrega de escrituras que dan certeza a las familias, así como el impulso a la capacitación y prevención de la violencia. “Son hechos trascendentales y ejes de desarrollo y bienestar social”.

Asistieron, por parte del Congreso del Estado, la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el diputado Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; el secretario del Colegio de Notarios Públicos de la Costa, José María Morales Medina; presidentas y presidentes municipales de la región Soconusco; así como personas beneficiadas con las distintas acciones que realizó el mandatario estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de