RUTILIO Escandón encabeza entrega de tarjetas del Programa Producción para el Bienestar en San Juan Cancuc

•          En esta ocasión se otorgan las primeras 2 mil 500 tarjetas, de un total de 6 mil 800 a igual número de productores de maíz, frijol, caña de azúcar y café

•          El gobernador señaló que gracias a los apoyos que brinda el presidente López Obrador, los pueblos de Chiapas avanzan hacia la prosperidad

En la entrega de tarjetas del Programa Producción para el Bienestar en San Juan Cancuc, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias a todos los apoyos que brinda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los pueblos de Chiapas avanzan hacia la prosperidad, a través de programas como este, que ofrece beneficios directos a productoras y productores de pequeña y mediana escala. 

“Ahora ustedes podrán cobrar su apoyo aquí mismo porque ya comprobamos que está funcionando su Banco para el Bienestar; de verdad les digo que San Juan Cancuc va saliendo adelante. Eso era lo que necesitaban México y Chiapas, una verdadera justicia social al pueblo. Hoy sí tenemos a un visionario en el presidente López Obrador que siempre está pendiente de la gente más humilde y es la principal beneficiada”, apuntó.

El mandatario agregó que el Gobierno del Estado hace lo que le corresponde para impulsar el índice de desarrollo humano en San Juan Cancuc, y en lo que va de esta administración se han invertido más de 260 millones de pesos en obra pública, bienestar social, educación, salud, entre otros rubros. “Y vamos a seguir apoyando a este municipio de gran belleza natural y cultural, pero que el tesoro más grande lo tiene en su gente trabajadora”.

Por su parte, el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que en esta ocasión se entregan las primeras 2 mil 500 tarjetas, de un total de 6 mil 800 a igual número de productores de maíz, frijol, caña de azúcar y café.

Celebró el trabajo conjunto que se mantiene con el gobierno del Rutilio Escandón, al tiempo de anunciar que se construirán más sucursales del Banco del Bienestar en este municipio y, en breve, se entregarán apoyos a 67 instituciones educativas mediante el Programa La Escuela es Nuestra.

En representación de las y los beneficiados con el Programa Producción para el Bienestar, Ciro Vázquez Pérez agradeció la presencia del gobernador y la entrega de los apoyos económicos. Resaltó que estos programas ayudan directamente a los productores al garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.

Finalmente, el alcalde de San Juan Cancuc, Manuel Aguilar López, agradeció a los Gobiernos Estatal y Federal el respaldo a este municipio y por impulsar el Programa Producción para el Bienestar, pues esto abona al desarrollo de este municipio y de Chiapas. “Este apoyo beneficia a las y los trabajadores del campo y abona a la economía de nuestro municipio”, dijo.

Asistieron: el diputado local del Distrito IV, Sergio David Molina Gómez; la diputada federal del Distrito 5, Yeimi Jazmin Aguilar Cifuentes; la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez; así como beneficiadas y beneficiados de este programa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de