RUTILIO Escandón acompaña a AMLO en la Reunión de Supervisión del Tren Maya

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Reunión de Supervisión del Tren Maya Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que este proyecto dará marcha a la transformación del Sur Sureste.

En el municipio de Palenque, el mandatario chiapaneco celebró que esta obra, resultado de la visión del presidente López Obrador, esté cada vez más próxima a concluir, y aunque ha sido un desafío y una infraestructura de alta ingeniería, ya es una realidad que está trayendo consigo grandes beneficios para el pueblo de Chiapas y los estados de esta región del país. 

“Estamos confirmando y reafirmando que el Tren Maya apuntalará la transformación de una región que estaba en el olvido, y que hoy es prioridad para el Gobierno de México, lo cual es demostrado a través de esta magna obra que enaltece las riquezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a este territorio heredero de la gran cultura maya”, señaló. 

De esta forma, enfatizó que además de representar bienestar para el pueblo, en materia de salud, educación, vivienda, empleos, entre otros, fortalecerá las actividades económicas, comerciales y turísticas, pues el Tren Maya es un proyecto ferroviario integral que se interconectará con la Línea K que recorrerá desde Ixtepec, Oaxaca, hasta Frontera Hidalgo, Chiapas, por lo tanto, también dará valor agregado a los sectores productivos del Sur Sureste.

Cabe destacar que, de acuerdo con el último reporte, en el Tramo 1 Palenque-Escárcega se ha concluido la construcción de 185 de 226 kilómetros de vía ferroviaria y se tiene un avance muy importante de las 600 obras complementarias; mientras que está por concluirse el Centro de Atención a Visitantes de Palenque.

La reestructuración del Museo de Sitio Palenque dedicado a la memoria del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, va en un 30 por ciento de avance; el hotel en Palenque presenta un avance del 21 por ciento; y el edificio de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya, para la administración de las actividades logísticas de la misma obra, registra un progreso de 8.18 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRECE en Chiapas terror por narcos

Mariana Morales Frontera Comalapa, México (02 octubre 2023) .- El crimen organizado aterroriza con más violencia a pobladores de la Sierra de Chiapas y ahora