RESTAURAN edificio histórico donde se halla el DIF, en San Cristóbal: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, realizó una visita de seguimiento a los trabajos de restauración en la Delegación DIF Regional V Altos-Tsotsil-Tseltal, en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, ubicado en un inmueble histórico de más de 200 años de antigüedad. 

Acompañado de la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, y del alcalde de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa; el secretario constató el avance de los trabajos de rehabilitación de este espacio que atiende a grupos en condición de vulnerabilidad de más de 16 municipios de la región.

Al señalar que esta obra obedece a una instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el funcionario estatal explicó que la restauración de este espacio representa un gran beneficio para las familias y artesanos, al ser sede de eventos en los que las y los habitantes pueden desarrollarse de manera artística y cultural, además de permitir el desarrollo económico a través de la comercialización de productos locales. 

La rehabilitación se realiza bajo la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo tanto los materiales que se utilizan serán los mismos que los de su estructura original: adobe, vigas de madera, cal, e implementación de muros mixtos para reforzar su estructura.

Finalmente, Deliamaría González y Mariano Díaz, coincidieron en agradecer al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por trabajar en favor de espacios dignos, seguros y de calidad, para brindar buen servicio a las y los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su