RESCATA Grupo Interinstitucional a 25 migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Fiscalía General del Estado, implementaron el Operativo Fuerza de Tarea Centro en el municipio de Ocozocoautla con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, donde rescataron a migrantes que eran transportados de manera hacinada. 

Durante estas acciones preventivas se logró el rescate de 25 migrantes de nacionalidad ecuatoriana (11), dominicana (6), pakistaní (4) y afgana (4), activando de manera inmediata el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento e hidratación. 

Asimismo, se logró la detención de Carlos Alonso “N”, Samuel “N”, Luis Alberto “N” y Miguel “N” por el delito de violación a la Ley Migración, siendo asegurados dos vehículos de la marca Volkswagen tipo Jetta de color arena y negro, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las instituciones refrendan el serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El