REFRENDA AMLO descalificaciones al desempeño del Poder Judicial

Mesa de Redacción.- Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó sus descalificaciones al desempeño del Poder Judicial, al referirse a la necesidad de transparentar la actuación del juez Alejandro Martínez Vitela en el Estado de México, quien estaba a cargo de uno de los penales de Barrientos y recientemente exoneró a un agresor sexual de una menor de edad. «Cero impunidad» , dijo al considerar positivo que se revise la resolución del juez en ese caso.

Sin embargo, a partir de esta referencia López Obrador cuestionó la corrupción que padece el Poder Judicial en general sometido a diversos intereses.

«Vamos a poner todas las excusas que ponen en el Poder Judicial para dejar en libertad a los delincuentes de cuello blanco o del crimen organizado, por dinero o influyentismo», expresó el ejecutivo federal. 

En su conferencia, el presidente dijo que en esta coyuntura ahora se pretende «quitar la prisión preventiva, de repente resultaron internacionalistas. Es que aunque esté en nuestra constitución, en las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se dice que ya no debe de existir. Como México tiene establecido convenios internacionales entonces la Constitución nuestra a la basura».

Para concluir, Andrés Manuel López Obrador recordó además que recientemente dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtieron la ley eléctrica que envió al Congreso que la aprobó en su momento. Insistió que la corrosión del Poder Judicial es un asunto estructural que involucra incluso hasta la formación de abogados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por