REFORMA Electoral promueve la transformación democrática del país: Adán Augusto

•          Así lo dio a conocer durante su gira por el estado de Puebla donde habló acerca del contenido de la iniciativa en materia electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la iniciativa de Reforma Electoral, propuesta por el Gobierno de México, garantiza la independencia del Instituto Federal Electoral y promueve la transformación democrática del país para evitar fraudes electorales.

Desde el estado de Puebla, López Hernández, uno de los aspirantes favoritos por Morena rumbo a las elecciones del 2024, destacó la importancia de que las y los mexicanos sepan que esta es una Reforma que tanta falta nos hace y que en lugar de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, dijo, lo fortalece, pues “dándole a los ciudadanos el poder de decisión, ahora sí va a haber vigilancia y va haber transparencia en el uso de los recursos”.

El encargado de la política interna del país reconoció que lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral (INE) es un triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el segundo mandatario con mayor aprobación a nivel mundial.

Como parte de su gira para dar a conocer los puntos de la Reforma Electoral, el encargado de la política interna del país explicó que los diputados y senadores aprobaron para que sea un delito traficar con monederos electrónicos, porque así, añadió, compraban el voto.

“Por primera vez se aprobó una reforma para que sea un delito el traficar con monederos electrónicos, tarjetas de débito o de supermercado”, aseguró el tabasqueño durante un diálogo ciudadano en Puebla, al tiempo de aclarar que con la iniciativa no planteaba la desaparición del INE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBEN a AMLO con reclamos en Ciudad Victoria

Benito López Cd. Victoria, México(03 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de