RECUPERA FGE semovientes reportados como robados en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de Octubre de 2022.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato logró la recuperación de cinco semovientes reportados como robados del rancho denominado “La Arbolada”, ubicado en el municipio de Palenque.

Tras recibir la denuncia, correspondiente a la sustracción de ganado, elementos de la Policía de Combate al Abigeato en Palenque emprendieron actos de investigación, inspecciones en centros de acopio, revisión a vehículos que trasladan semovientes y difusión en las localidades vecinas.

Al realizar recorridos en los distintos caminos de extravío, el pasado 26 de septiembre de 2022, al transitar sobre el tramo de terracería que conduce del ejido san Mateo al ejido El Triunfo, del municipio de Palenque, tuvieron a la vista los cinco semovientes, que coincidían con las características de los reportados como robados, procediendo a contactar al denunciante, quien al acudir al lugar, sin temor a equivocarse los reconoció como de su propiedad.

Los semovientes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que realice las diligencias pertinentes, se esclarezcan los hechos y en su momento determine lo conducente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los ganaderos de Chiapas en el combate frontal contra el abigeato por lo que no habrá impunidad y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los