RECONOCE Conavim avances y logros de la Seigen

La directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, en un ameno convivio festejó el Día del Estudiante a las y los alumnos de la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, y la Telesecundaria 1451 “Dr. Manuel Velasco Suárez”, que se encuentran dentro de las instalaciones del Indeporte.

En su mensaje, la rectora del deporte les comentó a las y los alumnos que, como estudiantes es una obligación tener buenas calificaciones, y que el deporte es algo complementario; por lo que lo primordial es entregar sus tareas, sacar buenas calificaciones en los exámenes y posteriormente realizar sus entrenamientos.

Robles Velázquez les platicó a las y los alumnos su experiencia como nadadora, donde ese mismo consejo le dieron a ella y hoy puede decir que tiene una carrera profesional gracias a una beca que obtuvo por practicar su deporte; además de ser la máxima medallista de Chiapas con 18 preseas de oro en la disciplina de natación en lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional, hoy Nacionales Conade.

Por su parte, las y los alumnos agradecieron el detalle que la directora del Indeporte tuvo con ellos, al no dejar pasar desapercibida esta fecha, y se comprometieron a ser buenos estudiantes, ya que eso les permitirá también ser buenos deportistas y representar a Chiapas dignamente.

Es de mencionar que han sido varios los estudiantes que han pasado por estas aulas y que también han sido medallistas por Chiapas, actualmente podemos mencionar al halterista, Javier Orozco, con experiencia en regionales y nacionales; así como al nadador, Emanuel Albores Sánchez, quien debutó el año pasado en los Paranacionales.

Actualmente, la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, tiene registrados ocho alumnos, mientras que la Telesecundaria 1451 “Dr. Manuel Velasco Suárez”, cuenta con 20 estudiantes y el Centro de Asesoría Social #308 (preparatoria), con cuatro alumnos.

En este mismo acto, Tania Robles también felicitó a los docentes que están a cargo de ambas escuelas, Eliel Pérez López, de la escuela primaria y María Eugenia Camacho Méndez, de la Telesecundaria, esto en el marco del Día del Maestro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MATAN a 7 en refugio de desplazados en Chiapas

Chenalhó, Chiapas(03 junio 2023).- Un ataque armado contra un refugio de indígenas desplazados dejó al menos siete personas muertas y tres heridas en el Municipio de Chenalhó, Chiapas.