REALIZÓ UNACH con éxito la 3ª. Feria de Ciencias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 OCT.-La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, realizó con éxito  la tercera Feria de Ciencias, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa», en la capital del estado.

Durante su participación en este evento, la secretaria Académica de la Universidad, Guillermina Vela Román, en representación del rector, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, destacó que esta Feria es considerada como una de las actividades más relevantes del año para la FCFM, contando además con la presencia de académicos e investigadores de distintas instituciones de educación superior de otras entidades del país.

En este sentido, la servidora pública universitaria reconoció la asistencia y el aporte  de las diferentes instituciones de nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez, quienes a través de sus alumnos formaron parte de distintas experiencias, entre las cuales se encontraron conferencias de divulgación de la ciencia, mesas de experimentos y demostraciones, entre otros.

En su mensaje, Vela Román dijo que la Administración Central de la UNACH continúa trabajando con la unidad académica responsable del evento para mantener la consolidación de esta Feria, que ha tenido una gran respuesta  de la población estudiantil media superior del estado de Chiapas, “buscando que los asistentes conozcan también más a fondo la Facultad y las líneas de investigación que se trabajan en ella”.

Por su parte, la directora de la FCFM, Karen Salomé Caballero Mora, agradeció a todos los presentes en la Feria y subrayó que uno de los objetivos de este proyecto, es quitar el prejuicio que existe sobre que el tema de las ciencias es difícil, y al contrario, lograr que las personas, sobre todo los niños y jóvenes, no pierdan la curiosidad por aprender más de ella.

Dentro de las mesas de experimentos que se desarrollaron en la sede de la Feria se encontraron las de Astronomía y noches estrelladas, gimnasia cerebral, jugando con la luz, así como la experimentación óptica y taller de programación.

            En el acto protocolario de este encuentro con la ciencia estuvieron presentes el secretario Académico de la FCFM, Florencio Corona Vázquez; el director de Investigación, Martín Plascencia González y el Profesor Investigador y Organizador de la Feria, Ariel Flores Rosas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los