REALIZAN el primer Congreso Internacional «América de Personas Sordas Profesionales»

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-La diputada Sandra Herrera Domínguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, llevó a cabo el primer Congreso Internacional «América de Personas Sordas Profesionales», en la sede del Poder Legislativo.

En el encuentro -donde se reconoció el papel de los ciudadanos con discapacidad- la legisladora Herrera Domínguez indicó que la comunidad sorda, tendrá voz, será reconocida, empoderada e incluida en los programas de desarrollo gubernamental, subrayó y agregó que este gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, está trabajando por un Chiapas de Corazón.

En tanto que el diputado Marcelo Toledo Cruz, invitó para que participen en la consulta estatal, donde la Corte declaró inconstitucional la ley de educación; porque no se tomó en cuenta a los grupos vulnerables, será importante la opinión que emitan los sordos en este caso.

El presidente de la Confederación Académica Interamericana para Sordos Profesionales, Juan Guillermo Palomino Jiménez y Mirna Escobar Ordoñez, de la Asociación de Sordos de Chiapas, expusieron que es necesario transformar lo que han vivido, apuntaron que fue Benito Juárez quien fue el iniciador para tener maestros para la comunidad sorda, lamentó que hay lugares donde no hay atención a los sordos.

Asistieron, el representante de la Universidad MC, Julio César Fonseca; la asesora del círculo de estudios para personas sordas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Alejandra Dorantes Salamanca; Secretario de Desarrollo Social y Educación, Jorge Pérez; presidenta de la Asociación de Sordos de Chiapas, Mirna Escobar; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El