REALIZA UNACH conversatorio en el marco de sus 50 años

Tapachula, Chis., 10 MAR.-En el marco de los 50 Años de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, realizó un conversatorio sobre la Historia de la Facultad, en el que participaron fundadores, exdirectores y docentes, en las instalaciones de la institución.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, Luis Miguel Canseco Ávila, dijo que en este 2024 la UNACH cumple 50 años y la Facultad de Ciencias Químicas 49, por ello se realizó una plática con directores, docentes, administrativos, investigadores y docentes jubilados, quienes han formado parte esencial de la historia de la Facultad.

“Esta charla sirve para dejar historia de los actores principales que son parte de nuestra identidad como universitarios, siempre siguiendo las acciones que impulsa el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, de ver nuestra identidad como universitarios y de quienes conformamos la Facultad de Ciencias Químicas”, expresó.

Comentó que en el marco de estos festejos, también se realizará la actividad denominada “1er. Encuentro de Intercambio de Saberes para el Rescate Biocultural de las Plantas Medicinales”, que son talleres dirigidos a la sociedad sobre el uso de las plantas medicinales, que se emplean de manera cotidiana, pero con la intención de darle una certeza científica.

Subrayó que será un espacio donde se aportará información sobre cómo utilizar estas plantas de manera segura. Esta actividad se realizará en conjunto con la Escuela de Sistemas Alimentarios y la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Asimismo, comentó que en noviembre como parte importante de los 50 Años de los Festejos de la UNACH, se celebrará el XVII Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos, además de las XXXIII Jornadas Científicas, que es el evento científico y académico con más antigüedad de la UNACH.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por