Reactivos, no preventivos

Punto y Coma, por Roger Laid ·

En pasadas administraciones privilegiaron las acciones de los operadores políticos, de los delegados de gobierno y de los subsecretarios, solo en la administración de Manuel Velasco Coello, incrementaron la nómina e inventaron a los coordinadores regionales. Inflar el presupuesto con ex candidatos convertidos en delegados de gobierno que después se convertirían en caciques del poder en la región.

Abrir más oficinas de delegación de gobierno para atender la problemática política social podría ser aplaudible porque esa operatividad generaría resultados positivos a la política interna que representa la secretaría de gobierno … Pero no es cierto.

FUNCIONARIOS NO OBSERVADOS

Las delegaciones de gobierno y las subsecretarías deberían ser auditadas por autoridades competentes, deberían ser observadas en los fines de semana cuando el titular está en la capital y la problemática en su región es álgida y hay problemas que no esperan al lunes, pero él está atento porque le apoya un informante que también lee una nota periodística y allí se enteran ambos.

 PERFIL PROFESIONAL

El nombramiento de funcionarios en la Secretaría de Gobierno debe ser estrictamente selectiva, analizada, funcional y no apoyar a los amigos y recomendados que nada saben de la operatividad en la región y que otros más van en busca del poder, delegados u operadores después son candidatos políticos de su región. por cierto están peor los que tienen “experiencia” adquirida en esas oficinas, porque no resuelven nada y nos seguimos enterando de la problemática regional.

Chiapas está ante una era de transformación, pero necesita verdaderos operadores políticos y no aquellos que el jueves ya abandonaron la región y que las áreas operativas se enteran porque algún reportero (hábil que siempre los hay) ya dio cuenta de ello.

COMPLICIDAD OFICIAL

El silencio de los delegados de gobierno por ocultar problemas al centro del estado “apoyando“ al alcalde hace que los temas lleguen directo y a la oficina de altas autoridades.  Cuando señaló que deben de ser auditados y promuevan una verdadera reestructuración, también los funcionarios deben quedar bajo la lupa porque muchos de ellos recomiendan a sus hijos sobrinos y demás parentela para que cobren en las administraciones municipales, eso es un favor del edil al delegado de gobierno y usted debe imaginar el porqué.

En Chiapas muchos políticos señalan en voz baja que el puesto a la Secretaria de Gobierno Victoria Cecilia Flores Pérez, le ha quedado grande y yo siempre he dicho que, al contrario, se adaptó a como se venía operando en el pasado y es allí una fábrica de mentiras y buenas intenciones. Ampliaremos.

Puntos Suspensivos…

Otra de las oficinas que están obligadas a presentar resultados positivos, es la Secretaria de Seguridad Pública Comisario Gabriela del Socorro Zepeda Soto, y es que presentar un informe ante al congreso del estado que no corresponde en gran parte a la realidad, y de esa parte la sociedad tiene otros datos merece algunas observaciones y las comentaremos… Feliz 2023. Un servidor está alegre y atento ¿Y usted?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y