Quién mejor que un transportista, para los transportistas

Por Jesús Santiago ·

Tras la renuncia presentada por Aquiles Espinosa a la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte y a la espera de que el ejecutivo designe a una persona con capacidad y que se identifique con los trabajadores del volante, ojalá que la designación recaiga en una persona comprometida con este sector y que también beneficie a los usuarios.

Muchos nombres han surgido para sucederlo de manera interina o provisional, sin embargo, el sector transporte cree y confía en que ese cargo lo debe ocupar alguien surgido del gremio. Es decir, alguien que conozca de fondo el dolor, sufrimiento, retos, habilidades y fortalezas de este sector para conducir los destinos del transporte publico en Chiapas hacia buen puerto; obviamente que también haya privilegiado a quienes se deben, al usuario.

Por eso no es secreto que, entre principales líderes del transporte organizado en Chiapas se mencionen nombres, sin embargo, destaca y sobresale uno, el de Jaiver Iván López Sánchez, socio de la ahora famosa ruta 108 quien ha mantenido desde hace varios años una lucha por mejorar el servicio de transporte publico en favor de los usuarios.

Entre sus principales logros está es de crear (fusionar) la ruta 108 que prácticamente cruza la ciudad de sur oriente a norte poniente, ofreciéndoles a los usuarios una alternativa de traslado atravesando la ciudad, con el costo de un solo pasaje.

Bajo su liderazgo, esta ruta también fue pionera al incorporar un sistema de cámaras de vigilancia, de monitoreo de las unidades, creo el día del usuario, fecha en que el servicio es gratis, cámaras de video en tiempo real, devolución de objetos olvidados, capacitación a sus conductores y un sistema de control-productividad con los socios y conductores e las unidades.

También tuvo la iniciativa de incorporar a mujeres conductoras en las unidades de la 108, la barra de conteo de pasajeros para evitar sobrecupos, en fin, muchas iniciativas en favor de mejorar el transporte, mismas que han sido replicadas y retomadas por otras rutas en el estado y en el país.

Por ello se habla que Jaiver López tiene un acercamiento directo y cordial con líderes transportistas, por que los conoce, ha vivido inmerso en el sector, y mucho coinciden en que los destinos del gremio se queden en manos de un trasportista que se ha ocupado por el bienestar de los transportistas, privilegiando a los usuarios… eso tiene mucho que decir en su favor.

Compartir:

Un comentario

  1. Porque conozco el transporte Ruta 108 es un ejemplo en el transporte público, el Lic. Jaiver Iván López Sánchez es una persona preparada con experiencia ya que las combis cuenta con cámaras, los están monitoreando, en terminos generales elas indicado para ocupar la secretaria de movilidad y transporte en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las dos caras de Jano

Ecce Homo, por Romel Rosas · En la segunda mitad del siglo pasado, Maurice Duverger, uno de los más importantes científicos políticos franceses y del

Morena empobrece a México

La mayoría de los ciudadanos de la clase media y pobre redujeron su nivel de vida con el gobierno de Morena. Artículo Político, por Luis

Agua y elecciones, la conspiración 

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Se llama María Luisa y durante mucho tiempo ha estado trabajando jornadas muy largas y descansando poco. Hoy durmió