CDMX.- Tras la propuesta del titular de la SHCP, Gabriel Yorio, donde buscará presentar un decreto para otorgar incentivos fiscales a nivel nacional y promover inversiones; Luis Armando Melgar, señaló el interés de sumarse a dichos beneficios y proponer a Puerto Chiapas como una de las regiones con gran potencial de desarrollo en el sur-sureste.
Se indicó que será un esquema de incentivos como los ofrecidos en el Corredor Interoceánico del Istmo, el cual se extenderá a todo el país enfocando 5 sectores clave; industria de microprocesadores, farmacéutica, transporte, aeroespacial y electrónico.
Melgar, señaló que es el momento ideal para levantar la voz por Puerto Chiapas, pues su ubicación fronteriza es ideal para atraer inversiones bajo este esquema de estímulos fiscales, además que el Estado cuenta con infraestructura como vías férreas, puertos y aeropuertos, como un valor agregado para ser competitivos.
“Chiapas sí puede competir con otros Estados del país, tiene con qué atraer inversión productiva que genere empleo; tenemos una localización estratégica, recursos naturales, somos generadores de energías, pero sobre todo; tenemos la excelente mano de obra de los chiapanecos”, subrayó.
El legislador costeño, enfatizó que de cara a su proyecto de nombrar el 2024, el año de Chiapas; esta estrategia es una gran apuesta para reconocer lo que el Estado aporta al país, además de cambiarle el rumbo económico y transformarlo con visión productiva; los estímulos fiscales atraen inversiones, infraestructura y prosperidad a través de la creación de empleos bien pagados.