POR QUÉ Chicharito Hernández no podría ocupar el “14″ con Chivas

El delantero mexicano es reconocido por portar ese número a lo largo de su carrera, aunque también ha utilizado otros

Por Matias E. Araujo

Chivas se encuentra cerca de cerrar el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández, en cuestión de días podría concretarse el regreso del “Hijo prodigo”, sin embargo, aunque los aficionados esperaban que las cosas fueran similares a lo que fue en 2010, el delantero mexicano podría no ocupar su tradicional número 14.

Los últimos días se ha intensificado el tema respecto al regreso del Chicharito a la Liga Mx luego de 13 años, esto luego de que se informó que el atacante ya le dio el “sí” a la directiva rojiblanca para las negociaciones respecto a su traspaso.

El delantero mexicano quedó en libertad el pasado 30 de diciembre luego de que no fuera renovado por L.A. Galaxy y concluyera su contrato, por lo que estaba en búsqueda de un nuevo destino que le permitiera continuar con su carrera, aunque tuvo ofertas, ninguna logró convencerlo, optando por tomar el ofrecimiento que le había hecho en Chivas desde hace varios meses.

Aunque el cuadro tapatío no tendrá que desembolsar dinero para su fichaje, el tema que detiene las negociaciones tiene que ver con el salario del futbolista, recordando que el Major League Soccer (MLS) recibía un estimado de USD 7 millones anuales, es decir, más de 100 millones de pesos.

Javier Hernández está cerca de convertirse en nuevo futbolista de Chivas para el Clausura 2024.. (Mexsport)Javier Hernández está cerca de convertirse en nuevo futbolista de Chivas para el Clausura 2024.. (Mexsport)

Chicharito podría no utilizar la 14 en Chivas

Aunque Chicharito Hernández es recordado en mayor medida con el número 14 en su dorsal, sobre todo durante su estancia en Chivas, mismo que le ganó el ser conocido como CH14, en donde logró consolidarse con él ante de partir a Europa, algo que los aficionados pedían se repitiera para su regreso.

Sin embargo, hay un gran obstáculo que impediría que el delantero pudiera utilizar su mítico número, obligando a Chivas a buscar una alternativa. Esto se debe a que en la Liga Mx, el “14″ es ocupado por Ricardo Marín, quien tiene ese registro del torneo pasado.

Aunque seguramente el otro atacante rojiblanco no tendría problema en modificarlo, el Rebaño tendría que enviar una solicitud escrita a la liga para pedir el cambio, mismo en el que tendrían que explicar la razón por la que desean dicha modificación, todo esto ante de que comience el campeonato.

Hasta el momento no se ha oficializado la presentación de Chicharito, por lo que no puede ser inscrito aún para el torneo Clausura 2024, además de que, en caso de que se de su presentación durante esta semana, el conjunto rojiblanco tendrá pocos días antes de su debut en el campeonato, lo que los dejaría sin posibilidad de hacer el cambio.

En su carrera a utilizado otros números, aunque es recordado por el tradicional CH14.En su carrera a utilizado otros números, aunque es recordado por el tradicional CH14.

Todo dependerá de cómo se maneje el tema al interior de la institución, tomando en cuenta que aún están negociado con el delantero mexicano. A lo largo de su carrera, Chicharito ha utilizado otros números aparte del 14, como lo fue durante su época con Leverkusen en donde tomó el 7, o en West Ham donde inició con el 17, para después cambiar al 9.

En la Selección Mexicana también se distinguió por usar ese número, aunque es importante recordar que previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Hernández Balcázar portó el 9 durante algunos duelos amistosos, ya en la justa mundialista se le otorgó el digito que portó hasta su última convocatoria en 2019.

Los demás números que ha llevado en la espalda durante su carrera se encuentran ocupados, incluidos el 45 y 25, que fueron los primeros que utilizó, siendo hasta el momento una incógnita el número que se le permitirá utilizar o sí Chivas optará por quitárselo a Marín, de igual forma Alexis Vega podría tener una modificación debido a la situación que atraviesa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado