PIDEN a Morena reglas claras para aspirantes a gubernaturas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, demandó a su partido una definición estratégica y política en la elección de los candidatos a las Gubernaturas que serán renovadas en 2024 en nueve entidades del País.

Mier, quien aspira al Gobierno de Puebla, llamó a su partido, especialmente a quienes tiene una responsabilidad de conducción de coordinación, a sacar al más competitivo de las o los coordinadores.

«No olviden que trabajamos por ideales, tenemos que consolidar la Cuarta Transformación», advirtió.

El líder de los diputados morenistas recordó que los estados que elegirán nuevo Gobernador o Gobernadora el próximo año son la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro, reconoció que no será una decisión sencilla determinar en qué entidades habrá candidatas y en cuáles candidatos.

No obstante, dijo que lo primero es poner como objetivo ganar la Presidencia de la República y tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

«Eso es lo primero que tenemos claro todos, más allá de aspiraciones personales. Segundo, vienen los estados de la República, (hay que) ganar la mayoría de las gubernaturas», reiteró.

El legislador aseguró que si se logra entender que la prioridad es retener la Presidencia de la República, será más fácil ganar las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024.

«Si logramos eso, entonces entenderán que es más fácil ganar las nueve Gubernaturas en el momento en que la ley lo señale», dijo.

Mier indicó que Morena y sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo deben tener claro el proyecto transformador con miras a los próximos seis años.

Señaló que esto también debe estar en el centro de los intereses de la dirigencia nacional y de la presidencia del Consejo Nacional del partido, a cargo de Mario Delgado y del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUÁNTOS años dura una Macbook?

Las computadoras MacBook Air de Apple son unas de las más buscadas por quienes están deseosos de tener una portátil en su hogar u oficina, y todo